Jeff Bezos ya no será el CEO de Amazon
Amazon anunció que su fundador, el multimillonario e hijo adoptivo de un cubano, Jeff Bezos, cederá su puesto como director ejecutivo (CEO) de la empresa de comercio electrónico.
Una medida que se da tras registrar su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales.
No obstante, Bezos dejará el cargo durante el tercer trimestre de 2021, y será sustituido por Andy Jassy, que dirige Amazon Web Services.
Jassy durante años ha sido visto como un sucesor potencial de Bezos, quien fundó la compañía como una “librería en línea” desde su garaje de Seattle hace más de 25 años y se convirtió en uno de los 10 hombres más ricos del mundo.
Lo sorprendente del anuncio es que se produce en momentos en que Amazon reporta ganancias que se duplican con creces a USD 7,2 mil millones. Sobre todo luego que los ingresos aumentaran un 44%, a USD 125.6 mil millones.
La primera vez que las ventas trimestrales de la compañía superan los 100.000 millones de dólares, aún más estando en pandemia.
El nuevo cargo de Jeff Bezos
Pese a su salida como CEO de la compañía que él mismo fundó, Jeff Bezos se convertirá en su presidente ejecutivo, dijo Amazon en un comunicado.
“Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones (…) Cuando tienes responsabilidades de este tipo, es difícil poner la atención en cualquier otra cosa”, explicó
“Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención (…) En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”, sostuvo Jeff Bezos en el texto.
Tras el anuncio, la reacción en Wall Street fue mayormente positiva, incluso cuando Amazon registró otro trimestre de gran éxito y una sólida orientación.