Fallece otra víctima del accidente masivo en Mayabeque
Uno de los maestros involucrado en el accidente masivo ocurrido el pasado 30 de enero en Mayabeque, falleció este viernes luego de varios días en estado crítico.
Así lo dio a conocer el también maestro, Inardis Espinosa Marrero, a través de publicación de Facebook donde precisó que Yunier Mogena Sánchez, “cariñosamente conocido como Coco”, era natural de Guisa, Granma, y profesor de Informática, en las Enseñanzas de Secundaria Básica y Preuniversitario.
“La familia de Educadores Granmenses sigue de luto, hoy perdimos a otro de nuestros valientes Yunier Mogena Sánchez o Coco como cariñosamente le llaman familiares y amigos. Profesor por muchos años de Informática, en las Enseñanzas de Secundaria Básica y Preuniversitario”, escribió Espinosa Marrero.
“Alegre, jaranero, pero cumplidor de cuanto tarea se le encomendaba, excelente profesor. A toda su familia y amigos, nuestro más sentido pésame de parte de los Educadores Guiseros”, agregó.
Con la muerte de Yunier Mogena ya suman 11 los fallecidos tras el trágico accidente ocurrido cuando un ómnibus Yutong que transportaba a un grupo de maestros hacia el oriente del país, se precipitó desde un puente, presuntamente, porque el conductor se quedó dormido.
“Esto ha sido un duro golpe para toda Granma”, “Con mucho dolor le decimos adiós a un joven alegre, entusiasta, con el que varios compartimos”, “Que accidente más letal..ya son once fallecidos, jóvenes con sueños e ilusiones. Desgarradora noticia para sus familiares”, “Que triste noticia, fue mi profesor por 2 años”, comentaron algunos internautas en la publicación.
Según un comunicado emitido por las autoridades sanitarias con la actualización de los pacientes lesionados, por el momento permanecen 20 personas ingresadas, siete en cuidados intensivos. Entre ellos, hay dos niñas, una de 2 años, que presenta lesión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda; y otra de 11 años, con contusión pulmonar y fractura orbitaria.
También, se encuentra reportado de “grave” uno de los lesionados en el accidente luego de haber resultado positivo al coronavirus. El joven de 26 años de edad, fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente ‘Leopoldito Martínez’, de la provincia Mayabeque hasta el Hospital Militar ‘Dr. Luis Díaz Soto’ en La Habana.