FARÁNDULA

Arrestados sospechosos del asesinato del presentador ecuatoriano Efraín Ruales

En horas de la madrugada del 5 de febrero, dos individuos fueron detenidos por el presunto asesinato del presentador de televisión ecuatoriano Efraín Alberto Ruales Ríos, informó la agencia de noticias Efe.

El también actor, modelo y músico, de tan solo 36 años, fue ultimado por desconocidos el 27 de enero en la Avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil, cuando salía del gimnasio en su auto. Datos preliminares indican que el multifacético conductor recibió —al menos— cuatro disparos.

A pocas horas del fatídico hecho, las redes se colmaron de mensajes por parte de fanáticos quienes especularon que el día de su muerte, Ruales tenía previsto declarar ante la Fiscalía por su vínculo con la familia del expresidente Abdalá Bucaram, acusados del mal manejo de la crisis sanitaria y otros delitos. La justicia ecuatoriana, sin embargo, negó rotundamente lo planteado, afirmando que el presentador nunca estuvo relacionado con el caso.

De acuerdo con reportes de Efe, el pasado viernes la policía —en coordinación con la Fiscalía— ejecutó dos allanamientos que resultaron en la detención de dos sospechosos, presuntamente relacionados con el asesinato de Efraín.

“Incautamos varios indicios asociativos al hecho”, publicaron las autoridades en sus redes sociales, junto a fotografías de los arrestados con sus rostros difuminados

“Un trabajo técnico-profesional de Policía y Fiscalía para evitar impunidad”, señaló por su parte Patricio Carrillo, comandante general de la Policía. “La coordinación interinstitucional efectiva en la investigación del asesinato de Efraín R, entrega indicios ciertos y correlaciona eventos con dos sujetos hoy detenidos y la autoría material del hecho”.

Las amenazas contra Efraín Ruales

Ruales, conocido por sus participación en “Solteros Sin Compromiso”, “¡Así pasa!”, entre otras series de televisión, era uno de los rostros más queridos de la pantalla chica ecuatoriana. Asimismo, “solía denunciar hechos de corrupción en sus redes sociales” y en junio de 2020 dijo haber recibido varias amenazas.

El 28 de enero, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al Gobierno que investigara de manera expedita el asesinato del presentador de televisión.

“Confiamos en que las investigaciones conduzcan a conocer los móviles, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia”, indicó el presidente de la SIP, Jorge Canahuati.

Lo cierto es que el asesinato de Ruales ocurrió tan solo nueve días después del atentado que sufiera la periodista ecuatoriana Marilú Capa, herida de gravedad en la ciudad de Nueva Loja, Amazonía. La comunicadora, principal rostro de un programa matutino en Radio Sucumbíos, fue atacada por un sujeto que ingresó en un restaurante y le disparó seis veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas