Piden ayuda para una bebé cubana que perdió todo en un incendio de La Habana
Yasser González, un cubano residente en La Habana y usuario de las redes sociales hizo una petición especial para este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.
Se trata de despertar la solidaridad de los cubanos que quieran unirse a la campaña de recolección de dinero o productos de primera necesidad en pro de beneficiar a una familia que lo perdió todo en el reciente incendio en el municipio Cerro, hace dos días.
El texto detalla que los recursos serán destinados específicamente a una bebé de apenas siete meses de nacida.
“Hago un pedido de ayuda para esta familia, en especial para una niña de 7 meses que perdió todo, este siniestro incendio ocurrido en el Cerro fue hace 2 días más menos”, escribió Gonzalez, quien también se identifica como miembro de un grupo “de amigos moteros llamados: Amigos la misma pasión”, de donde surgió la iniciativa.
El habanero informó que pronto acordará un encuentro para que todos los que deseen se puedan unir a la causa, y donar artículos necesarios para la pequeña.
“Nosotros daremos el paso al frente para ayudar a esa bebé, el que quiera unirse a esta causa sigan atento, diré día y lugar próximamente para reunirnos y llevar lo que podamos reunir entre todos. Ayudemos a quienes nos necesitan, todo sirve: pomos de leche, tete, lo que sea para una bebé. La familia lo agradecerá”, indicó.
El internauta dijo que pronto reunirán ropa, zapatos y juguetes para la menor, también adelantó piensan llevárselo el próximo domingo 14 de febrero, día del amor y la amistad.
Además hizo público su número de WhatsApp 52529471, para todos los que deseen aportar para esta causa.
El incendio consumió una casa completa
Un fuerte incendio ocurrido en el municipio Cerro de La Habana, consumió por completo una vivienda familiar, dejando a varias personas sin hogar, según informó en redes sociales el periodista cubano Eduardo Rodríguez mejor conocido como Yusnaby Pérez.
De acuerdo con el reporte, el incendio se produjo en horas de la tarde del martes en La Habana.
Otras viviendas también resultaron afectadas por las llamas, pero solo una fue declarada pérdida total. No se informó sobre si hubo heridos o víctimas fatales.