Murió Ángel Padrón “Bebo”, vicepresidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba
La Asociación Cultural Yoruba de Cuba informó a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento de Ángel Custodio Padrón Cárdenas, más conocido como “Bebo”, quien se desempeñaba como vicepresidente de la institución.
“Bebo” que nació en el año 1928, era el sacerdote de Ifá más longevo de la Isla y era también una de las personas más admiradas, respetadas y queridas dentro de la religión afrocubana en el país.
“Dolorosamente informamos a todos nuestros asociados, amigos y seguidores que, en la mañana de hoy, falleció nuestro querido Bebo, Ángel Custodio Padrón Cárdenas, Awo Eyiogbe, vicepresidente de nuestra institución y el sacerdote de Ifá más longevo de Cuba”, escribió la Asociación Yoruba con el objetivo de rendirle homenaje.
Por su parte, los religiosos cubanos que están asociados a la rama de esta organización que tiene su sede en Miami, también mostraron su profundo dolor ante la muerte de “Bebo”, puesto que al parecer era una persona muy respetuosa de las tradiciones yorubas.
“La Asociación Cultural Yoruba USA Miami y el mundo está de luto ante el fallecimiento de nuestro padrino, maestro y hermano ángel custodio Ángel Custodio Padrón Cárdenas. Ha muerto nuestro comandante, maestro, un sabio, un babalawo de honor, un masón, un magnífico abakua, mokongo, hombre y amigo. El dolor embarga nuestros corazones y el de mi familia. Nuestra asociación está de luto por ser nuestro obbá. Que el gran arquitecto del universo, Olofin y Olodumare iluminen su camino hacia ara onu, y le de descanso eterno. Perdimos un hermano, pero ganamos un ancestro. Descanse en paz”, expresaron.
Gran cantidad de personas se han sumado a estos mensajes de condolencias y han deseado que el alma de este hombre pueda descansar tranquilamente.
“No hay palabras para describir este amanecer de hoy. En paz descanses nuestro ídolo, nuestra cuerda mayor. Muy fuerte golpe para todos los que lo idolatrábamos. Que Olodumare lo reciba con todos los honores que se merece y desde donde estés tu luz siempre nos llegue y nos guíe”, escribió una usuaria.