Esta es la exigencia de políticos cubanoamericanos a Biden respecto a Cuba
Sin cambios verdaderos en Cuba no puede haber apertura: esa es la exigencia que varios congresistas, alcaldes y miembros de la comunidad cubanoamericana en Estados Unidos le hicieron al presidente Joe Biden con respecto a su posible política de acercamiento con el régimen de Cuba, la cual apunta a una apertura y echar atrás las sanciones impuestas por el ex mandatario Donald Trump.
Los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio, Rick Scott, así como los congresistas Carlos Giménez, Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar y varios alcaldes del sur de la Florida, se unieron para respaldar una declaración hecha por líderes del exilio cubano, dónde aseguran que si en Cuba no hay avances hacia la libertad, no puede haber una apertura desde Estados Unidos.
El grupo del exilio cubano detalla que la lucha por la libertad de Cuba se basa en la Ley Democrática Cubana y la Ley de la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana.
Esta iniciativa fue llevada a cabo por la fundación Inspire América, misma que ha buscado promover la libertad y los derechos humanos dentro de la Isla.
El abogado Marcell Felipe, presidente de la fundación, afirma que Biden empezó “bien” y le agradece que tome en cuenta a los cubanoamericanos que por décadas han luchado contra la dictadura para tomar cualquier decisión al respecto.
El congresista Carlos Giménez, ex alcalde de Miami y muy cercano al ex presidente Donald Trump, indicó que para que las relaciones EEUU-Cuba avancen, primero el castrismo debe liberar a todos los presos políticos, restablecer los derechos civiles de los cubanos, promover elecciones libres y garantizar una democracia verdadera.
Por su parte, la también congresista María Elvira Salazar, indicó que en América Latina hay una causa que está “pendiente” y esa es la “libertad de nuestros hermanos cubanos”.
Piden no sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
El alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, exhortó a Biden a mantener la política “anterior” impulsada por el ex presidente Donald Trump, petición que fue respaldada por Francis Suárez, alcalde de Miami, asegurando que dicha política ha dado resultados.
Puso como ejemplo que el régimen cubano haya tenido que reconocer 200 categorías de trabajos de libre empresa porque si no la economía del país colapsaba.
No creo que moralmente ningun politico en Miami pueda pedir mucho a Biden when todos ellos votaron por Trump. Ellos no quieren a Cuba, usan eso para ganar votos con los que no los conocen.
La gusanera como siempre, pidiendo cambios que ni ellos mismos se creen. Cambien su pais que bastante jodido esta y déjenos tranquilos ya!