ESTADOS UNIDOS

“Fue un error”: Ted Cruz se disculpa por irse a Cancún en medio de la crisis desatada por la tormenta

El senador de origen cubano Ted Cruz se disculpó este jueves después viajar a México para pasar sus vacaciones en familia, algo que luego consideró como “obviamente un error” por hacerlo en medio de la mortal tormenta de invierno que dejó a cientos de miles sin electricidad en Texas.

Cruz regresó el mismo jueves a Estados Unidos luego de un alboroto por su desaparición. En conferencia de prensa, dijo que comenzó a dudar del viaje desde el momento en que subió al avión el miércoles.

El viaje del senador a Cancún recibió fuertes críticas de líderes de ambos partidos y fue visto como potencialmente dañino para sus futuras ambiciones políticas.

Ted Cruz explicó que acompañó a su familia a Cancún un día antes después de que sus hijas pidieran ir de viaje con amigos, dado que la escuela fue cancelada durante la semana. “Queriendo ser un buen padre, volé con ellos anoche y regresaré esta tarde”, anunció el jueves.

“Mi personal y yo estamos en constante comunicación con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas”, continuó. “Queremos recuperar nuestra energía, nuestra agua y nuestros hogares calientes”.

Señaló que regresó porque se dio cuenta de que necesitaba estar en Texas, aunque originalmente tenía programado quedarse en México durante el fin de semana.

“No quería que el alboroto sobre este viaje distraiga ni un momento de los problemas reales que creo que a los tejanos les importan, que es mantener a todas nuestras familias seguras”, dijo Cruz. “Obviamente fue un error, y en retrospectiva, no lo habría hecho”, dijo.

Se conoce que Cruz contempla una segunda contienda presidencial en 2024. En los últimos meses había emergido como un líder en el impulso del ex presidente Donald Trump para anular los resultados de las elecciones de noviembre.

A principios de mes, había vallas publicitarias pidiendo su renuncia a lo largo de las carreteras de Texas. Incluso el presidente estatal del Partido Republicano se negó a salir en defensa de Cruz el jueves.

“Eso es algo sobre lo que tiene que responder a sus electores”, dijo Allen West, citado por la agencia AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas