DEPORTES

Fallece la madre de Ronaldinho a los 71 años debido a complicaciones del coronavirus

La madre del futbolista brasileño Ronaldinho falleció este sábado 20 de febrero a a los 71 años de edad debido a complicaciones relacionadas al coronavirus.

Doña Miguelina Elói Assis dos Santos se habría contagiado con la enfermedad el pasado mes de diciembre, no obstante, aún padecía consecuencias relacionadas al virus, que según los expertos puede provocar complicaciones cardiovasculares y pulmonares.

El pasado 21 de diciembre Ronaldinho pedía a sus seguidores en redes sociales oraciones para su madre que había contraído el Covid-19.

“Queridos amigos, mi madre está con la COVID-109 y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza mamá”, comentó el astro del fútbol.

Lamentablemente, luego de varios meses luchando por su vida en una sala de cuidados intensivos, Doña Miguelina falleció en la ciudad brasileña de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul.

Es importante destacar que la madre del ex jugador había enfrentado anteriormente otras enfermedades graves. Entre los años 2012 y 2013 padeció un cáncer que logró superar.

Ronaldinho, quien ha sido elegido en dos ocasiones como el mejor jugador del mundo, ha quedado consternado con la muerte de su progenitora, con la que mantenía una estrecha relación. Ella siempre fue su gran apoyo y principal fanática. En el 2005, el ex jugador nacionalizado español recibía de las manos de su madre su Balón de Oro en el Camp Nou del Barcelona.

Al dolor del futbolista se han sumado clubes de fútbol de todo el mundo, los que han compartido su más sentido pésame a la familia.

Por su parte, un sobrino de Doña Miguelina, informó que el velatorio se realizaría en la mañana de este domingo en un cementerio de la ciudad y tan solo será permitida la presencia de la familia.

Aunque Ronaldinho Gaúcho aún no se ha manifestado sobre la desaparición física de su madre, sus redes sociales amanecieron con una foto negra como perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas