Rashel Díaz opina sobre “Hoy día”, el nuevo programa matutino de Telemundo
El pasado 8 de agosto Telemundo anunció el despido de la periodista cubana Rashel Díaz, alegando ajustes por la pandemia del coronavirus. Su salida también coincidió con la de la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás, quien fuera titular de “Al Rojo Vivo” por casi 18 años.
Siete meses después, la ganadora del premio Daytime Emmy hizo su regreso triunfal a la pequeña pantalla pero esta vez, de la mano de Univisión. Específicamente con el programa matutino “Despierta América”, principal competencia de “Un nuevo día”.
Si bien su salida de la cadena donde trabajó durante más de una década fue abrupta e inesperada, Rashel asegura no guardar rencores y le desea lo mejor al show ahora rebautizado como “Hoy día”. Así lo hizo saber, la cubana en reciente diálogo con la revista People en Español.
Al ser cuestionada sobre si vio el primer episodio de “Hoy día”, Díaz indicó que no.
“Te digo por qué. Yo salgo bien temprano en la mañana, hago un programa de ejercicios y salgo de casa a las 6:30 y ya cuando regreso son más de las 10; sin embargo, en las redes sociales sí vi pedazos de lo que salió al aire del nuevo concepto”, declaró.
“Me pareció, la verdad, una linda propuesta, súper movida, distinta a lo que nosotros hacíamos, de hecho cambiaron hasta el nombre. Yo conozco al grupo de profesionales que hay porque trabajé con ellos por muchos años y yo sé, no me cabe la menor duda, que están poniendo todo su empeño en que eso sea todo un éxito y es lo que mi corazón desea para ellos, que les vaya super bien en esta nueva etapa. Claro que va a tener que ir poco a poco la gente acostumbrarse al cambio, pero estoy segura de que están dando lo mejor y que es una buena propuesta”.
Rashel dejó la puerta abierta en Telemundo
Con respecto a la posibilidad de regresar a Telemundo, si la cadena se lo pidiera, Rashel aseguró que esto dependerá en gran medida del proyecto que le ofrezcan.
“Yo sentía internamente que mi ciclo en ‘Un nuevo día’ había finalizado y que tenía ganas de seguir creciendo y tener retos y desafíos delante de mí, entonces depende del proyecto. Gracias a Dios, igual que en Univision, dejé la puerta abierta, me fui en muy buenos términos”, sentenció.
“Si es algo que va, digamos, alineado con lo que quiero yo hacer pues por supuesto, yo no terminé peleado con ellos para nada”.
Sobre la actriz y ex compañera de equipo, Adamaris López, Rashel garantiza mantener una bonita amistad.
“Ada y yo hablamos (…) Obvio en las redes sociales ya no compartimos porque yo no estoy en el programa; sin embargo, hablamos. Su esposo va a jugar golf con mi esposo, estamos hace rato: ‘Vamos a encontrarnos, vamos a hacer algo’. Pero si a veces trabajando juntas era difícil que coincidiéramos imagínate ahora que ya no nos vemos en el estudio”.
“Es un poco más difícil. Pero los buenos deseos, la comunicación, un texto (…) Siempre ha existido y continúa, e igual con Chiquis y con todos los que han trabajado ahí porque esa amistad no se rompe por un contrato que se acaba”, concluyó.