Médicos cubanos piden ayuda para bebé abandonado en Camagüey
Médicos del Hospital Pediátrico de Camagüey han recurrido a las redes sociales con un pedido de ayuda para un bebé de 3 meses que fue abandonado en un consultorio médico con un cuadro de desnutrición.
“Este bebé fue abandonado y y entregado en el Hospital Pediátrico de Camagüey donde los residentes se están haciendo cargo. Así que por favor el que pueda cooperar con algo que pueda ayudar al bebé, será de gran ayuda”, escribió el doctor Léster Keyner Rodríguez Hernández en una publicación de Facebook.
“Se les pide de favor quién pueda donar cositas a este bebé de tan solo 3 meses que fue abandonado en Camagüey y está en el Hospital Pediátrico”, explicó por su parte la internauta Flavia Dorta, quien confirmó los hechos luego de comunicarse con el hospital.
“Para las personas que son de Morón, escríbanme y les dejo la dirección donde se están recogiendo las cosas y la más mínima cosa que den es bienvenida porque lo necesita. Ayuden a compartir estas publicaciones a ver si lo ayudamos”, añadió.
Asimismo el medio independiente La Hora de Cuba indicó que “el bebé, de tres meses, fue llevado en ambulancia al Hospital Pediátrico de la cabecera provincial con un cuadro de desnutrición, tras ser dejado sin más detalles en el consultorio médico del barrio donde presumiblemente vivía”.
Al momento de redactada esta nota, el pequeño se encontraba siendo atendido en la sala de terapia intermedia de dicho centro médico, también conocido como La Colonia, “sin peligro para su vida ni ningún otro daño”, advierte el citado medio.
Bebés abandonados en Cuba
En octubre de 2020, un recién nacido prematuro y operado de hidrocefalia fue abandonado en el hospital Juan Manuel Márquez de La Habana, según informó en redes sociales un miembro del personal médico que lo atendió.
De acuerdo con el portal independiente ADN Cuba, que reseñó el testimonio del joven Enrique Colina Araujo, el pequeño pesaba alrededor de 2 kilogramos (4 libras) y en el momento que fue abandonado se encontraba recuperándose de una intervención quirúrgica en la sala de neonatología de dicho hospital.
Colina Araujo, hijo de la presentadora cubana Martha Araujo y el cineasta Enrique Colina, fue quien pidió desde su Facebook donaciones para el pequeño y compartió los contactos de las personas que se encargarían de reunirlas.
Asimismo añadió que el bebé se encuentra en buen estado de salud y que “las autoridades médicas cubanas están tomando todas las medidas necesarias para que este pequeño salga adelante”.