Cubano Alfredo Quintana, portero de la selección portuguesa, muere a los 32 años
El guardameta de balonmano cubano Alfredo Quintana, quien sufrió a inicios de semana una parada cardiorrespiratoria cuando entrenaba con el FC Porto, falleció este viernes a la temprana edad de 32 años. La noticia fue confirmada por su club.
De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, tras perder de forma repentina la respiración y el conocimiento, el jugador —nacionalizado portugués— fue estabilizado por una dotación del Instituto Nacional de Emergencias Médicas y posteriormente, trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de São João.
El último parte facilitado antes de su muerte señalaba que Quintana, miembro de la selección nacional portuguesa, se encontraba en estado grave y con “pronóstico muy reservado”.
Agora temos uma missão: contar a quem não viu as histórias, as defesas, os jogos e o privilégio que foi ter 𝐀𝐥𝐟𝐫𝐞𝐝𝐨 𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 a defender a nossa baliza 🔵⚪#FCPorto #FCPortoSports pic.twitter.com/G0u35i5c5C
— FC Porto (@FCPorto) February 26, 2021
El deportista arribó a la nación europea en 2010 luego de disputar con el combinado antillano los Panamericanos de Chile 2009.
Rafael Capote, ex compañero de equipo en Cuba, fue el que le avisó en 2009 sobre la búsqueda del FC Porto de un nuevo portero. En ese momento, Quintana aprovechó la oportunidad y emprendió viaje a Portugal con un contrato.
Con la selección portuguesa Quintana desarrolló una fructífera carrera, llegando a consolidarse como uno de los guardametas más determinantes en las competiciones europeas a nivel de clubes. Con este combinado sumó cerca de 70 internacionalidades, incluido el Mundial de Egipto, disputado el pasado mes de enero.
Al destacado deportista le sobreviven su esposa Rakell Ferreira y su hija Alicia, nacida el 25 de julio de 2019.