Autoridades mexicanas reportan desaparición de tres estudiantes cubanos
Autoridades mexicanas han emprendido una búsqueda para dar con el paradero de tres ciudadanos cubanos desaparecidos hace casi una semana.
Según informó el rotativo local Palabras Claras “la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos reportó la desaparición de 3 estudiantes de Maestría en la Universidad Veracruzana de origen cubano este fin de semana”.
En ese sentido han indicado que los tres isleños habrían desaparecido de Tuxpan desde el pasado 23 de febrero e instan a la colaboración ciudadana para dar con su paradero.
Los cubanos fueron identificados como Mercedes Díaz Gómez, Carmen Dianeys Boza Banguela y Yuri Lorenzo Torres. La Comisión informa que las mujeres desaparecidas tienen 30 y 32 años respectivamente, mientras que el varón tiene 41 años.
Sobre los cubanos precisan que “al momento de su desaparición cursaban una maestría an la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), campus Poza Rica-Tuxpan”.
Trascendió además que los ciudadanos que pertenecían a una Maestría en Ciencias del Ambiente, habrían avisado que irían del puerto de Tuxpan, con la intención de acudir al consulado de Cuba, ubicado en Boca del Río. Sin embargo, los estudiantes no llegaron a las oficinas, menciona el citado medio de prensa.
Cubanos desaparecidos en México
Hace apenas una semana, la redacción de Asere Noticias hizo eco sobre la petición de ayuda para dar con el paradero de un joven cubano desaparecido en México.
Así lo dio a conocer la internauta Daraizy Cancio, quien a través de una publicación de Facebook explicó que hace algunos días, el joven dijo que se lanzaría al Río Bravo para intentar llegar a Estados Unidos.
El joven identificado como Omar Rodríguez se encontraba en Ciudad Acuña, México, asegura la antillana en tanto que agrega que desde hace más de ocho días no tienen noticias suyas.
“Por favor le pido a todas las amistades mías que estén en México compartan esta foto del papá de mi niño que hace 8 días salió para Ciudad Acuña a cruzar el Río Bravo y desde ese entonces no se sabe nada de él”, indicó Cancio.
Asimismo añadió que “su teléfono está apagado hace 8 días, se los voy agradecer en el alma. Dios ponga su mano. Por favor compartan”.