Fallece el boxeador cubano José Luis Hernández a los 56 años
Fallece el destacado boxeador cubano José Luis Hernández a los 56 años de edad en el municipio Alquizar, en Artemisa, según confirmaron medios de prensa oficialistas.
“El deporte cubano lamenta este martes la muerte de José Luis Hernández, figura emblemática de su pugilismo, desde el cual tributó éxitos como atleta, entrenador y fisioterapeuta”, escribió el portal Cubadebate.
Por su parte, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto de Educación Física y Recreación, (Inder), escribió unas palabras en su cuenta de la red social Twitter lamentando el deceso del deportista.
“Nos deja físicamente un cubano probado, más allá de sus saldos como exponente de nuestro boxeo, al que sirvió con pasión y entrega”, escribió.
“Conmueve el adiós de quien se dedicó en cuerpo y alma a nuestro deporte, siempre comprometido con la patria”, escribió el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.
Hernández fue monarca de los 67 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982. Asimismo cosechó otros lauros como representante de la selección élite de la Isla.
“Su amplia trayectoria en los torneos nacionales Playa Girón le dejó medallas de todos los colores, una colección que realzó con cetros en las ediciones de 1988 y 1989, ambos en los 71 kg”, reconoce Cubadebate.
Tras finalizar su carrera, Hernández “ejerció como fisioterapeuta y entrenador en la preselección cubana. El subtítulo olímpico de Lorenzo Aragón en Atenas 2004 fue su principal saldo como técnico, condición que también le llevó a prestar servicios en Ecuador”.
Su cadáver será velado en Alquízar e inhumado en Guane, Pinar del Río, su provincia natal.