Correos de Cuba trabaja 12 horas diarias para agilizar la entrega de envíos retrasados
La directora adjunta de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, Soraya Bravo Fuentes, dio una entrevista a Radio Rebelde para informar sobre la actualización de los trabajos que Correo de Cuba está haciendo para agilizar la entrega de paquetes retrasados.
En ese sentido aseguró que una de las estrategias es alargar las jornadas laborales de 8 a 12 horas. “Desde octubre del año pasado, la planta de tratamiento que trabajaba 8 horas comenzó a laborar en un régimen de 12 horas todos los días con vistas a elevar la cantidad de envíos que procesábamos”.
Asimismo, explicó que para cubrir todo el país con el transporte para hacer llegar los paquetes hicieron alianzas con el Ministerio de Transporte para así cumplir desde La Habana hasta el oriente del país en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
“Occidente y centro por medios propios que tienen la disponibilidad para ello”, detalló.
“Tuvimos que adoptar medidas encaminadas a acelerar estas transportaciones. Dentro de ella se encuentra una alianza que hicimos con Transcontenedores y a través de esta alianza cubrir las transportaciones más larga”.
Contenedores de enero y febrero
La funcionaria informó que con respecto a los contenedores que recibieron en el mes de enero y febrero están trabajando para que los cubanos tengas sus paquetes en el mes de abril.
“La semana próxima comenzaremos a extraer del Puerto de Mariel los contenedores que nos llegaron en el mes de enero que fueron 19 y en febrero fueron 8. Este número debemos concluirlo a principios del mes de abril y de esta manera actualizaríamos el tratamiento y eliminaríamos el retraso”.
“Paralelamente la próxima semana, una vez que la Aduana General nos autorice, hemos adoptados medidas técnicas para abrir una planta de tratamiento que ayudaría a cumplir la fecha de cierre para disminuir el atraso de los contenedores del Mariel”, continuó.
Bravo Fuentes admitió que las quejas más significativas de los clientes ante Correos de Cuba es sobre los contenedores que llegaron a dicho puerto.
“Donde los clientes tienen sendas quejas a partir de que muchos de estos han estado en travesía desde hace ya algún tiempo impuestos en el origen y son las quejas más representativas que tenemos en la organización para estos días”.