Mailén Díaz estudiará Psicología en la Universidad de La Habana
La joven Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de mayo de 2018 en la Isla, va a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de La Habana.
Un otorgamiento que le hiciera el Ministerio de Educación Superior, según informa el funcionario público Michel Millán en su perfil de Facebook.
“Otorga el Ministerio de Educación Superior la carrera de Psicología a Mailen Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo”, escribió Millán.
Además detalló que en el encuentro donde se le otorgó la carrera a Mailen “se encontraba presente Marilin Almaguer Roja, su mamá, Dr. Héctor Vera Cuesta, director del Hospital, Sofía Sordo Barrer, vicedecana de Psicología en la Universidad de La Habana, María Eugenia Llanusa y María Cedeño funcionarias del CECM”.
Accidente aéreo en Cuba
El 18 de mayo de 2018, un Boeing 737 -propiedad de la compañía mexicana Global Air y operada por Cubana de Aviación, que cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín- se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “José Martí”.
Un total de 112 personas fallecieron por causa del fatal hecho, entre ellos el novio de Mailén, Jean Michel López Salinas.
Tras el siniestro, sólo otras dos personas sobrevivieron junto a la joven: las pasajeras cubanas Grettel Landrovell Font, de 23 años, y Emiley Sanchez, de 39. Lamentablemente, estas fallecieron al tercer y séptimo día, respectivamente, de estar ingresadas en el Hospital Universitario “General Calixto García”.
Mailén, por su parte, permaneció en la institución habanera hasta principios de agosto de 2018, para luego ser trasladada al Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, donde fue dada de alta en marzo de 2019. La joven, cuya pierna izquierda tuvo que ser amputada y permanece parapléjica, también recibió tratamiento en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).
Desde entonces, la joven no ha desaparecido de las redes y cada vez que puede publica mensajes de motivación e invita a valorar los detalles de la vida.