Ciclista cubana Arlenis Sierra es impactada por un vehículo en Italia
La ciclista cubana Arlenis Sierra Cañadilla fue víctima de un accidente de tránsito este jueves luego de ser impactada por un vehículo mientras entrenaba en Tarzo, Italia, como parte de su preparación dentro del equipo de ciclismo profesional femenino AR Monex Liv.
Según informó la prensa local, el incidente ocurrió en horas del mediodía cuando Sierra y el director deportivo Leandro Marcos, también en su bicicleta, circulaban cerca de Tarzo a una velocidad de unos 45 km/h.
De acuerdo con reportes preliminares, el coche involucrado “los adelantó y luego giró bruscamente a la derecha, lo que hizo que el impacto fuera inevitable”, precisan.
Sierra Cañadilla fue trasladada de inmediato al hospital en Conegliano, donde se constató que la ciclista no sufrió ninguna contusión grave.
🙏🙏🙏¡¡Arlenis Sierra está bien‼️‼️
La ciclista del @armonexwomen me confirma que sólo varios golpes pero nada grave.
La Sierra de Cuba ayer sufrió el impacto de un carro durante el entrenamiento. Enseguida la trataron y permanece bien en el hospital.
HAY SIERRA PA’ RATO pic.twitter.com/nd4RKBQw9Y— Rogmary (@rogmarygarcia) March 12, 2021
En un comunicado de AR Monex Liv explicaron que la joven de 28 años no presenta fracturas ni conmociones cerebrales.
“Un gran susto, pero por suerte al final se pudo dar un suspiro de alivio: ayer, jueves 11 de marzo, Arlenis Sierra fue víctima de un grave accidente en los entrenamientos tras una colisión con un coche en un tramo de bajada, pero Los controles médicos realizados en el hospital no revelaron fracturas u otros problemas graves como traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral”, indican en las declaraciones oficiales.
“A pesar del gran temor inicial, de hecho todos temían consecuencias mucho más graves, Arlenis Sierra logró salirse con la suya con varios raspaduras y contusiones en la cara y en todo el lado derecho del cuerpo”, afirma el comunicado de su equipo, donde además aseguran que el director deportivo Marcos no requirió atención médica.