CORONAVIRUS EN CUBAMUNDO

Estos son los países que suspendieron la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19

Francia, Italia y España, los tres países europeos más golpeados por la pandemia, pusieron un alto a la vacuna Oxford AstraZeneca por “precaución”, luego que Alemania, Dinamarca y Países Bajos anunciaron que se suspendía la aplicación de la misma.

Los posibles efectos adversos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford con el reconocido laboratorio han impulsado a varios países a detener su uso. Específicamente luego que se reportara más de 30 casos de formación de coágulos de sangre en personas que fueron inyectadas con el fármaco. Además de una paciente vacunada fallecida.

Pese a que en un primer momento la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) manifestó su confianza en AstraZeneca, informó hoy que realiza una investigación sobre los eventos tromboembólicos que sufrieron los vacunados.

Un paso atrás en la pandemia

Tras la publicación de informes sobre problemas de coagulación algunos vacunados de AstraZeneca, varias naciones han detenido temporalmente la inmunización contra la covid-19. A un año de la declaratoria de pandemia.

De acuerdo a las agencias internacionales, hasta el 10 de marzo había 30 informes de coágulos de sangre entre casi cinco millones de personas en toda Europa. Cuando, según la EMA, más de 17 millones de personas en todo el Reino Unido y la UE han recibido una dosis de esta vacuna británica hasta la fecha.

La lista de países que han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca traspasa las fronteras europeas.

Se trata de Indonesia, Irlanda, Italia, Bulgaria, República Democrática del Congo, Rumania, Islandia, Dinamarca, Noruega, Austria. Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, y Tailandia que retrasó por unos días la aplicación de la vacuna británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas