Comprando en Cuba: Aplicación que facilita compras en TuEnvío deja de ser gratuita
Comprando en Cuba, la aplicación cubana que permite agilizar las compras en la plataforma TuEnvío, ya no se podrá descargar de forma gratuita en la tienda de aplicaciones Apklis.
Según un reporte de CubaNet, los desarrolladores de Comprando en Cuba anunciaron a través de Telegram que la aplicación tendrá un costo de 15 pesos cubanos (CUP) con la nueva actualización.
“La aplicación Comprando en Cuba pasa a ser de pago con la nueva actualización. Es una decisión difícil que hemos tomado y esperamos la entiendan”, explicó el equipo gestor de la aplicación.
“Todo este tiempo que le hemos ofrecido nuestros servicios ha sido muy gratificante para nosotros, pero hemos decidido llevar la aplicación al siguiente nivel. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva y esperamos estar a la altura”, agregaron
En tal sentido, los desarrolladores indican que a partir de ahora Comprando en Cuba podrá ser adquirida en Apklis efectuando el pago a través de Transfermóvil.
No obstante, luego de que la versión de pago fuera publicada en la tienda, varios usuarios reportaron quejas con la descarga de la aplicación después de pagarla y otros errores en la plataforma Apklis.
“Pagué la aplicación por Transfermóvil, pero no pude descargarla. Ponen muchas trabas hasta para comprar, deberían hacer una plataforma de pago más sencilla”, comentó al portal un usuario identificado como Misael Sánchez.
Tras los reclamos, los administradores de la plataforma Apklis alegaron que los servidores estaban saturados, por lo que pidieron a los usuarios que tuviesen paciencia pues podrían “cometer el error de pagar doble”.
Es importante destacar que por ahora, solo la versión la versión de Android de Comprando en Cuba tendrá costo, ya que el sistema iOS “no cuenta con una forma de distribución de pago para este sistema operativo” en la Isla.
Actualmente, la tienda de aplicaciones Apklis cuenta con 87 aplicaciones de pago que rondan entre los 3 CUP hasta 30 CUP, cuya adquisición se hace solo a través de Transfermóvil.