American Airlines informa cambios en el itinerario de la ruta Miami-La Habana
American Airlines informó a través de sus canales oficiales sobre cambios de horarios y vuelos hacia Cuba, reseñó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).
Según la nota publicada, la aerolínea estadounidense se mantendrá operando una frecuencia semanal autorizada hasta el próximo 29 de marzo, y a partir de esa fecha, se le ha asignado el itinerario con número de vuelo AA2705/AA2706, todos los días lunes en los horarios de 11:50am (llegada a La Habana) y 12:50pm (saliendo hacia Miami) respectivamente.
En ese sentido, American Airlines cambia la asignación de sus horarios de aterrizaje y despegue para el mes de abril en la conexión Miami-La Habana y viceversa. Además cambia el número de vuelo que mantenían hasta entonces.
Asimismo, la compañía aérea indicó que para más información, los interesados pueden comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida, en la capital cubana o a través de los teléfonos: 7-214-4845 y 7-214-4847.
Con el ánimo de eximirse de alguna responsabilidad en los cambios repentinos en los itinerarios de los vuelos, ECASA recuerda que es una empresa operadora de Aeropuertos y que solo maneja “la información que las aerolíneas ofrecen”.
“Las aerolíneas tienen la facultad de realizar ajustes y cambios en sus itinerarios y se nos notifica una vez aprobado por la autoridad aeronáutica. Pedimos que contacten con sus aerolíneas para que le informen el Estado de su vuelo”.
Desde que entraron en vigor las nuevas políticas los viajeros no residentes en Cuba que arriben estarán obligados a hospedarse en instalaciones hoteleras como medida de aislamiento.
Estos viajeros asumirán el costo de su estancia, así como la transportación desde el aeropuerto de La Habana hasta el lugar donde deseen pasar sus días en Cuba.
En el caso de las salidas de Cuba no se permite el abordaje del avión a los residentes cubanos si el vuelo es humanitario, pues las autoridades cubanas han decidido reservar este tipo de ruta para los que están varados en la Isla y residen en EEUU.