ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Un total de $18.871 millones han llegado a Cuba en remesas con Western Union y Fincimex

Desde el año 1993 hasta el 2019 se han enviado a Cuba 46 mil 800 millones de dólares, de ellos, 18 mil 871 millones llegaron por vías formales como Fincimex y Western Union.

Unas cifras que se conocieron luego de que algunos políticos y líderes de organizaciones del Sur de la Florida enviaran una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pidiendo que en Cuba se reanuden las remesas.

En noviembre del 2020 la administración de Donald Trump prohibió el envío de remesas a Cuba a través de empresas como Western Union, en la cual se hacían la mayoría de envíos.

El documento enviado a Washington está firmado por el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de Florida, Liliam López, el jefe de Iniciativas Hispanas de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Álvaro Saralegui, el presidente del Departamento de Estudios Globales de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Guillermo J. Grenier, el presidente ejecutivo y la vicepresidenta senior de Balsera Communications, Freddy Balsera y Sonia Díaz y el vicepresidente senior Pacific National Bank, Ricardo Morales.

Según la carta, con la cancelación de remesas no se perjudica al régimen, sino al pueblo. La cancelación de las remesas requiere “atención urgente sin importar las inclinaciones políticas” y el gobierno de EEUU ha “subestimado” el esfuerzo de los cubanos “para enviar dinero a un ser querido para bienes y servicios esenciales de uso diario”.

Por otra parte, se conoció también que los cubanos enviaban anualmente desde Estados Unidos a la Isla entre 2 mil y 4 mil millones de dólares, los cuales en su mayoría fueron aprovechados por los militares cubanos que con el paso del tiempo fueron convirtiendo las remesas en su fuente de financiamiento.

Según la misiva, el régimen no se ve perjudicado “por estas políticas, ni las grandes empresas, ni los militares” además de ello, dijeron que, “el pueblo sufre mucho y este hecho merece nuestra atención”.

Por su parte, el régimen castrista luego de las sanciones aplicadas por el gobierno estadounidense se ha visto en la necesidad de adquirir divisas de la manera más rápida posible y en envío de dólares a la Isla era una de ellas, motivo por el cual, su cancelación ha sido un golpe fuerte para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas