Ómnibus de la empresa Viazul se incendia en plena carretera de La Habana
A las redes sociales llegan reportes preliminares que indican que un ómnibus de la empresa estatal Viazul se prendió en llamas sobre la carretera en el Primer Anillo de La Habana.
Así lo dio a conocer la internauta cubana Yailin Gras a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes de Buses y Camiones”, donde detalló que el siniestro habría ocurrido en la tarde de este jueves cerca del puente de Calvario.
“Ahora mismo en la tarde cerca del puente del Calvario, cogió candela una Viazul”, escribió en el post.
En un video se puede apreciar cómo un hombre, presuntamente el chófer, echa cubos de agua sobre la parte trasera del vehículo en llamas, en un intento desesperado para apagar el fuego y detener el espeso humo negro.
“Señores, eviten al puente maldito”, subrayó Gras, quien agregó que afortunadamente no hubo que lamentar perdidas humanas ni heridos.
El pasado 5 de marzo, tuvo lugar un aparatoso accidente en el Puente del Calvario, cuando el chófer de un camión perteneciente a comunales impactó contra la estructura y causo severos daños.
Ante ello, la dirección municipal de tránsito de Arroyo Naranjo informó que el acceso del Primer Anillo y puente del Calvario, en el sentido Cotorro-Calle 100, quedará cerrado al tránsito de vehículos para su reparación.
Según precisó Odalys León Beitía, jefa de la Comisión de Tránsito y Prevención Vial en el municipio, durante el proceso de reparación de este acceso de elevada circulación, a un kilómetro y medio del mismo, “se habilitará doble sentido de circulación por la autopista hasta el Primer Anillo, así como el desvío del transporte como alternativas por ramales de Managua hacia La Habana”.
Por su parte, la ingeniera María Antonia Carbó, miembro de la comisión provincial de Prevención Vial, resaltó que “tales medidas son preliminares y que se realizan estudios para hacer más efectiva la circulación automotor con la debida señalización”.
En ese sentido, la funcionaria destacó que en tales circuitos de desvíos, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y especialistas de tránsito realizaran patrullajes y darán instrucciones a los conductores para el cumplimiento de las medidas transitorias adoptadas.
Con respecto a los vehículos que provengan de Managua, deberán acceder por calle 100 o Avenida de Las Flores, para evitar obstrucciones en la vía.