Consulado de España en Cuba suspende varios trámites hasta “nuevo aviso”
El Consulado General de España en La Habana informó este domingo a través de sus canales oficiales la decisión de suspender algunos trámites consulares en sus oficinas.
Según el aviso compartido en Twitter, la sede consular acreditada en la capital de Cuba, ha determinado suspender algunos de sus servicios debido a la crisis epidemiológica del territorio.
Entre los trámites consulares que quedan suspendidos hasta nuevo aviso en el edificio Velasco, se encuentran:
- Asuntos Generales
- Ayudas
- Visados
- Matrimonios
- Legalizaciones
- Entregas
Explican además que “se reubicarán las citas perdidas tras restablecimiento del servicio”.
AVISO: Por motivos de prevención COVID19, se suspenden los servicios en Edificio Velasco hasta nuevo aviso. Asuntos Generales, Ayudas, Visados, Matrimonios, Legalizaciones y entregas quedan temporalmente cerrados. Se reubicarán citas perdidas tras restablecimiento servicio.
— ConsEspLaHabana (@ConsEspLaHabana) March 28, 2021
Asimismo, la sede diplomática indicó que se mantienen los servicios de Pasaportes, Nacionales Españoles, Registro de Matrícula y Registro Civil en el edificio de Lonja, que funcionará normalmente.
Finalmente, explican que las personas con citas afectadas “serán notificadas oportunamente sobre el procedimiento a seguir, una vez se restablezca el servicio”.
Consulado de España informa sobre envío de pasaportes a varias provincias del país
Esta semana, el Consulado General de España en La Habana anunció que los ciudadanos residentes en el interior del país, que hayan tramitado su pasaporte, no tendrán que viajar hasta la capital para su recogida.
Para el beneplácito de los solicitantes y conforme una nota publicada por el cuerpo diplomático, el documento migratorio podrá ser recogido en los Viceconsulados Honorarios de las provincias de Camagüey, Santiago de Cuba y Villa Clara.
De acuerdo con el Consulado español, la próxima semana serán enviados los documentos migratorios que fueron solicitados entre el 01-6 de febrero, como parte de una iniciativa que busca una respuesta positiva a los reclamos de los residentes en el oriente y centro del país, y a los cuales se les dificulta moverse por la lejanía y por las restricciones de la pandemia.