Luego de vacunarse con la Sputnik V, el presidente de Argentina dio positivo para COVID-19
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, salió en defensa de la vacunación contra el coronavirus tras dar positivo para COVID-19 en un test de antígenos.
De acuerdo a las autoridades de no haberse puesto una vacuna, ahora tendría síntomas más graves. “El estar vacunado me da una ventaja clara para que el virus no logre hacer un daño mayor”, declaró.
En declaraciones a la emisora de radio AM 750, Fernández, cuya prueba PCR confirmó que tiene Covid-19, confesó que no tiene ni idea de cómo se contagió.
“Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos”, indicó, al aseverar que “los problemas de contagio ocurren cuando la gente se relaja”.
Alberto Fernández está vacunado con Sputnik V
Antes de dar positivo por coronavirus, el presidente argentino había recibido las dos dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que, según sus creadores, garantiza una protección del 100% contra los casos graves de la enfermedad y en el caso del contagio facilita que el Covid-19 transcurra de forma asintomática o con síntomas de una gripe leve, como temperatura de 37,5 y congestión nasal, pero sin infecciones pulmonares ni intervención médica alguna.
“Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal”, aseguró el mandatario en otra entrevista, concedida a Infobae. “La vacuna funciona. Hay que aplicársela”, agregó Fernández.
El presidente, de 62 años, relató que fue revisado por su médico personal, Federico Saavedra, quien no detectó ningún síntoma que indique complicaciones de salud.
De hecho, el jefe de Estado detalla que no tiene ningún síntoma, más allá de que este sábado se levantó algo más tarde de lo habitual. Asimismo, señala que su médico le autorizó a caminar o a ir en bicicleta “con la mascarilla puesta”, pues “las pruebas de sangre y de saturación de oxígeno dieron bien”.