ESTADOS UNIDOS

Cheque de $1.400 podría llegar con “pagos adicionales”

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos envió un tercer lote de cheques de estímulo de $1.400, que esta vez incluye pagos “adicionales” para las personas que son elegibles para recibir más dinero ahora que se han procesado sus declaraciones de impuestos de 2020.

Los últimos pagos elevan el número total de cheques emitidos a más de 130 millones, lo que representa un total de aproximadamente 335 mil millones de dólares, según el IRS.

De acuerdo con CNBC, el tercer lote incluyó más de 4 millones de pagos por valor de más de 10 mil millones de dólares. Esos pagos tenían una fecha de pago oficial del 31 de marzo, pero podrían haberse recibido antes, según la agencia tributaria.

Los nuevos controles de estímulo fueron autorizados por el Congreso el mes pasado a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Incluyen pagos de $1.400 por persona, más $1.400 por dependiente, siempre que los beneficiarios cumplan con ciertos umbrales de ingresos y otras reglas de elegibilidad.

Pagos “Plus-up”

Las personas a las que se les debía dinero adicional, o pagos “plus-up”, se encontraban entre los destinatarios de este último lote.

Eso incluye a aquellos que recibieron un cheque de estímulo basado en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero que son elegibles para recibir más dinero ahora que se han procesado sus declaraciones de 2020.

Ejemplos de situaciones que podrían impulsar la elegibilidad para pagos adicionales incluyen una disminución en los ingresos en 2020 en comparación con 2019 o la adición de un nuevo dependiente, según el IRS.

Los cheques también se emitieron a personas que presentaron declaraciones de impuestos recientemente para calificar por el dinero del estímulo, debido al hecho de que el IRS no tenía su información registrada.

Tanto los pagos adicionales como los cheques para aquellos que anteriormente no tenían su información registrada continuarán semanalmente en el futuro, según el IRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas