Pítcher de origen cubano, Carlos Rondón, lanza un “juego perfecto” en la temporada 2021
El pitcher de origen cubano Carlos Rondón hizo historia el día de ayer al hacer un lanzamiento sin hits ni carreras de la temporada 2021, por lo que los analistas en periodismo deportivo lo califican como “un juego perfecto”.
Rondón, de padre nacido en la Isla, llenó de orgullo a su equipo, Medias Blancas de Chicago, al darles este logro.
Sin embargo, al juzgar el partido contra Indios de Cleveland en Guaranteed Rate Field, Rondón quedó solo a dos outs de tirar un juego verdaderamente perfecto, ya que golpeó al receptor puertorriqueño Roberto Pérez con un pitcheo en el pie con un out en el noveno inning de la victoria 8-0.
El zurdo no pudo hacer su apertura del lunes tras presentar problemas estomacales, pero los superó y finalmente pudo subir a la lomita el miércoles, el mundo del béisbol está feliz de que lo haya hecho. Rodón tuvo un solo juego completo en su carrera, durante su temporada de novato en el 2015.
¡Felicidades a Carlos Rodón! 🙌 pic.twitter.com/qKmLbywscD
— Los White Sox (@loswhitesox) April 15, 2021
Bateadores ponchados por Carlos Rondón
Rondón retiró a los primeros 25 bateadores que enfrentó antes de golpear a Hernández con un slider, cuando lo tenía en cuenta de dos strike, sin bolas en la novena entrada, luego de que el receptor de Cleveland llegará a la inicial, el zurdo ponchó a Yu Chang y dominó a Jordan Luplow con rodado a tercera para finalizar su histórica actuación con los Medias Blancas.
El lanzador de Chicago realizó 114 pitcheos en su labor de nueve entradas sin imparables, en las que ponchó a siete bateadores.
Rondón se mantuvo de manera constante en la zona, lanzándole el primer strike a 17 de los 28 bateadores que enfrentó, además de que dominó a 10 bateadores y 10 por rodados.
Su partido sin hits es el segundo de la temporada, junto al lanzado por el derecho de los Padres de San Diego, Joe Musgrove, ante los Rangers de Texas el pasado viernes.