EEUU vivió uno de los fines de semanas más violentos de su historia
Estados Unidos (EEUU) vivió uno de los fines de semana más violentos de su historia tras registrarse varios tiroteos en diferentes ciudades que generan alarma debido al incremento del uso de armas de fuego.
El portal de noticias CNN realizó un recorrido por algunos de los eventos registrados este fin de semana en EEUU, donde varios estadounidenses resultaron muertos y heridos.
Para CNN, un tiroteo masivo es cuando cuatro o más personas, sin incluir al tirador, resultan muertas o heridas, y esas cifras son las que desafortunadamente se han manejado durante el fin de semana en EEUU.
“Al terminar el fin de semana, al menos nueve personas más habían muerto a causa de la violencia con armas de fuego en tiroteos consecutivos en todo el país: Illinois, Texas, Wisconsin, Ohio, Nebraska y Louisiana. Al menos 10 más resultaron heridas”, detalla CNN.
El conteo inició con un tiroteo que acabó con la vida de una niña en Chicago, Illinois, la tarde del domingo, que además dejó a un hombre de 29 años gravemente herido.
Anthony Spicuzza, portavoz de la policía de Chicago, informó que los dos estaban en un vehículo cerca del estacionamiento de un negocio cuando fueron atacados cerca de las 4:18 de la tarde. El tiroteo está bajo investigación. Nadie está bajo custodia, dice el comunicado.
El domingo también se reportó un tiroteo en Austin, Texas, calificado por las autoridades como una “situación doméstica” donde al menos tres personas murieron. El hecho ocurrió a las 11:42 de la mañana en el de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway de la ciudad, donde encontraron a tres personas con heridas de bala, dijeron las autoridades.
El responsable de este tiroteo fue identificado como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, un exdetective de la oficina del sheriff del condado de Travis que fue acusado el año pasado de agresión sexual a un niño. Sin embargo no había sido capturado.
En Kenosha, Wisconsin, la madrugada del domingo se reportó un tiroteo que dejó tres muertos y tres heridos. El hecho inició en la taberna The Somers House alrededor de las 12:40 de la media noche, según el sheriff David G. Beth, quien dijo que “parece que una persona fue expulsada del establecimiento y posiblemente regresó poco tiempo después” y comenzó a disparar.
Los otros casos se reportaron en Ohio, con una persona muerta y cinco heridas. Omaha, Nebraska, donde un joven de 21 años fue tiroteado en un centro comercial el sábado.
Otro en LaPlace, Louisiana, dejando seis personas heridas luego de que un sujeto abriera fuego en una fiesta de cumpleaños de un niño de 12 años.
Cifras de tiroteo en EEUU
La cadena de noticias recuerda además que desde el 16 de marzo de 2021 hasta la fecha, se han reportado en EEUU cerca de 50 tiroteos.
Entre los más trágicos se encuentran el ocurrido el pasado jueves por la noche en una sede de FedEx en Indianapolis, donde ocho personas murieron.
La violencia armada en EEUU parece venir en escalada, mientras que el presidente de EEUU Joe Biden, intenta frenarla al promover medidas que buscan evitar el acceso a “kits” que permiten a las personas armar pistolas y fusiles sin número de serie.
“Mi administración está tomando medidas iniciales para reducir la violencia armada, que incluyen: Detener la proliferación de armas fantasma, pistolas reguladoras modificadas con una abrazadera estabilizadora, ayudar a los estados a adoptar leyes de bandera roja y apoyar las intervenciones de violencia comunitaria”.