MUNDO

Joven de Inglaterra despierta de coma para saber que tuvo a una hija

Ebony Stevenson es el nombre de una joven de 18 años originaria de Manchester, Inglaterra; quien luego de despertar de 4 días de coma inducido, recibe una bebe en brazos, la cual le notifican que es su hija.

Todo inició cuando Ebony refirió presentar un fuerte e insoportable dolor de cabeza, en medio de esta crisis empezó a tener convulsiones tónicas clónicas, que obligaron a su madre a llamar al servicio de emergencias, siendo trasladada inmediatamente al hospital.

En el momento en el que es atendida, y posterior a la respectiva evaluación, se determina que lo que presenta la joven es una crisis de eclampsia.

La eclampsia es una condición propia de la mujer embarazada, en la cual un aumento sostenido de la tensión arterial de la madre genera graves daños sobre ella y su bebe, poniendo en riesgo sus vidas, y pudiendo traer consecuencia graves (como la muerte de ambos).

En vista de la urgente circunstancia, para poder salvar la vida de ambos, los médicos practicaron una cesárea a Ebony; de manera que la joven trajo al mundo a una pequeña niña.

Posterior a ello, y para poder estabilizar la condición de salud de la nueva madre, los médicos indujeron un estado de coma en Ebony, el cual duró 4 días.

En el momento en el que despertó, la enfermera trajo hasta ella a su hija.

La primera reacción fue regresar a la pequeña indicando que esto debía tratarse de un error, debido a que lo último que ella recordaba era haber tenido un fuerte dolor de cabeza.

Pero luego de que su madre se acercara a ella y le explicara toda la situación, Ebony supo lo que había sucedido, y al entender todo recibió de nuevo a su hija con sus brazos abiertos.

Según lo que la joven explica, en ningún momento presentó signo alguno que diera indicio de que se encontraba embarazada; nunca tuvo náuseas, tampoco notó cambios corporales extremos ni perdió la regularidad de su periodo menstrual.

Tras evaluar bien a la paciente pudieron darle explicación a este hecho, determinando que Ebony presenta una extraña condición llamada útero doble.

Tan solo 1 de cada 3.000 mujeres presenta dicha condición, y consiste en ña presencia de dos úteros en lugar de uno; así la chica nunca dejó de ovular durante la gestación, presentando con normalidad su período, además uno de sus úteros estaba ubicado en la espalda, por lo que el embarazo pasó totalmente desapercibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas