Adolescente cubana en Miami revela que no estaba “secuestrada”
La cubana Ana Jiménez, madre de Brianna Claro, estuvo cuatro días sin dormir y ahogada en llanto tras la agonía de no saber el paradero de su hija una adolescente de 13 años de edad.
Jiménez decidió acudir a los medios de comunicación y a la policía para reportarla como desaparecida, incluso llegó a pensar que estaba secuestrada, ya que según su testimonio recibió unas llamadas donde le indicaron que la menor estaba muerta.
Al quinto día, la jovencita apareció sana y salva en la estación de policías, pero al parecer los sucesos corresponden a una aventura de amor de adolescentes.
“Si lo están pensando hacer, no lo hagan, no vale la pena, para mí fue una aventura”, dijo a las cámaras de América TeVé Brianna, la joven cubana presuntamente desaparecida en Miami.
Al parecer Brianna quería pasar tiempo con su novio, por lo que planificó una “huida” en la que presuntamente estuvo involucrada la mamá del joven, quién también tiene 13 años.
“La señora la mandó a recoger y esperó a que yo saliera para buscar a su hermana, y cuando vieron que salí la llamaron para que saliera”.
Jiménez, la madre de la joven cubana, detalla que todo este tiempo que esperó y recibió llamadas en donde le informaban que Brianna estaba muerta, sufrió demasiado y la respuesta a todo su dolor la tenía una persona cercana.
“Creo que ella necesita su castigo” dice Ana Jiménez con respecto a la madre del novio. Según lo relatado por la joven, ellos fueron hasta un hotel y allí estuvieron todos estos días que estuvo desaparecida.
“Cuando me vi en las noticias yo dije que me arrepentía de todo lo que hice, ver a mi mamá llorando. Yo no me vine directo a la casa porque quería explicar todo bien en la estación de policía porque el carro que vieron no era como era, pero estoy feliz”.
Versión policial de los hechos
Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, informó que antes de que la joven cubana llegara por sus propios medios hasta la estación, ya los agentes tenían la pista de dónde estaba escondida.
“Ya sabíamos de que la niña estaba en un hotel y teníamos unos oficiales encubiertos que ya estaban vigilando el hotel, pero nuestros oficiales nunca pararon que buscarla”.
Por otro lado, Brianna, al ser preguntada por qué lo hizo, esta simplemente respondió que “no quiero hablar de eso” ya que presuntamente su mamá y su hermana saben las razones.
Pero la investigación aún no termina, según informa Vega, ya que hay muchas cosas que aclarar aún. “Sabemos de que la niña fue recogida por un vehículo de servicio, pero todavía estamos investigando, para determinar qué es lo que va a suceder”.