Cubana en Madrid denunció el racismo del que fue víctima en un autobús
A través de su cuenta de Facebook, la cubana Yelina Lafargue Jamierson expuso la denuncia sobre el racismo y xenofobia del que fue víctima en un autobús de Madrid, ciudad donde radica actualmente.
Según detalla en el extenso texto, fue el chofer y “el amigo” quienes arremetieron en su contra por “ser negra”.
“Por el simple hecho de pagar el viaje con monedas y por ser negra -claro está- el chófer y el amigo que estaban conversando cuando me subí me llamaron “ANALFABETA”, escribió.
Al parecer, fueron las mismas personas que viajaban junto a ella quienes la defendieron del ataque racista de esas dos personas, por lo que Yelina agradeció.
“A las personas del autobús muchísimas gracias por apoyarme en todo momento y demostrarme que no toda la sociedad española está llena de odios y rabia contra las personas negras, gracias por creer que no siempre lo negro es malo, con sus acciones en mi defensa ayer comprendí que la juventud no está tan perdida realmente, así que sigáis así”.
La mujer también aclaró que no es ninguna “analfabeta”, por el contrario está muy bien preparada. Además de ser artista es médico.
“Querido amiguito, YO la que según ustedes llaman “ANALFABETA” pues te cuento que soy ESPECIALISTA EN MEDICINA GENERAL Y FAMILIAR Y COMUNITARIA, con tres años de trabajo en GUYANA INGLESA , además soy CANTANTE Y ACTRIZ del musical que mueve el mundo “El Rey León” . Entonces la palabra analfabeta al salir de sus bocas hacia mí como que pierde un poco de objetividad, ¿no crees?2, sentenció la cubana.
De inmediato su publicación se abarrotó de mensajes de apoyo:
“Gente así de anormal por desgracia hay en el mundo entero. Lo que es lastima y pena ver personas así de verdad. Tú siempre con tu frente en alto eres excelente médica y una maravillosa cantante. Y un ser humano genial. Así que Quimbombo que resbala pa’la yuca seca”, dijo Brenda Liz Montaner.
Otro de sus seguidores identificado como Ch Enrique comentó: “Adore tus palabras, ignorante él, que hasta risa da saber que te dijo analfabeta jajaja, eres una profesional y por partida doble, médico y artista. Lo de negra ni cuanta, a mucha honra y con un cuerpazo divino, y un rostro precioso. Te adoro Yeli”.