NOTICIAS DE CUBA

“Es un crimen” interrumpir huelga de hambre de Luis Manuel Otero, denuncia Salomé García

Luego que la Dirección Provincial de Salud en La Habana informara sobre la estadía de Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto Ortega, tras la irrupción a la huelga de hambre y sed; la columnista cubana Salomé García Bacallao calificó la acción con la que se violó la protesta pacífica del artista como “un crimen”.

“Interrumpir una huelga de hambre y sed contra la voluntad de una persona es un crimen”, dijo Gracía Bacallao, quien resaltó todos los delitos cometidos durante el traslado que se ejecutó aproximadamente a las 5:00 a.m.

En tal sentido, la columnista expresó que: “Invadir su casa nuevamente es un crimen! Secuestrarlo nuevamente es un crimen! ¡Siguen sumando al expediente! Crímenes de lesa humanidad del Estado cubano contra Luis Manuel Otero Alcántara!!”.

Columnista cubana califica de “crimen” interrumpir huelga de hambre de Luis Manuel Otero. (Captura de pantalla: Salomé García – Facebook)

Salomé García hizo la publicación adjuntando las capturas de pantalla de los mensajes de la Dirección Provincial de Salud de La Habana, con la nota informativa en la que confirmaban que habían sacado a Luis Manuel Otero Alcántara de su casa la madrugada de este domingo, hacia el Hospital Calixto García.

Otero permanecía en huelga de hambre y sed durante siete días, sin intenciones de deponer a su protesta pacífica a menos que se le cumplieran sus demandas, en especial la de la devolución de sus obras, las cuales le robaron en su vivienda agentes del régimen.

La irrupción del régimen ante la huelga de hambre y sed llega un día después de que esbirros del castrismo estuvieran junto a una doctora en la puerta de la casa de Luis Manuel Otero Alcántara, quien no les abrió nunca y ante los reclamos de los vecinos de San Isidro, los agentes tuvieron que marcharse.

Por su parte, la activista Claudia Ruíz García se atrevió a ir hasta el hospital para constatar el estado de salud de Otero, pero le fue negada todo tipo de información y le pidieron desalojar el centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas