El encontronazo entre Descemer y Yotuel por los porcentajes de ganancias de “Patria y Vida”
Luego de que el artista cubano Descemer Bueno publicara los porcentajes de ganancias que se repartieron tras el éxito del tema de “Patria y Vida”, se creó una gran polémica porque en el texto se reveló que dos de los cantantes involucrados reciben menos porcentaje que el resto.
Ahora, en una entrevista que Descemer tuvo con el youtuber cubano Adrian Fernández, donde se le preguntó sobre el tema. El cantante dijo que lo hizo público “para defender el derecho de autor”, “ser transparente” y por el “respeto” a todos los participantes de la canción.
Entre las llamadas del programa, le dieron cabida a uno de los principales autores de “Patria y Vida”, el también cubano Yotuel Romero para que diera su punto de vista sobre la repartición de las ganancias del tema, momento en que empezó el encontronazo.
El propio Adrian manifestó que le parecía “lamentable” que ante el impacto social que tuvo la canción “el tema de dinero se esté manejando de forma pública”.
Youtuel pudo explicar que Descemer había recibido información de varios porcentajes, y que incluso varios de esos se hicieron antes de que él participara en la canción.
Una situación un poco confusa para los seguidores de ambos artistas, ya que los ánimos se “calentaron” y la entrevista terminó en un encontronazo de palabras, donde también hablaron de otros puntos que en privado habían conversado.
En medio de la discusión Yotuel afirmó que Descemer se salió de los grupos de WhatsApp y hasta lo bloqueó.
“Está claro que cuando te empezamos a mandar las cosas e intentamos llegar a ti, no pudimos porque tú me bloqueaste”, reveló Yotuel.
Descemer se exasperó al contar la razón por la que lo bloqueó, y es que -al parecer- él le pidió ayuda a Yotuel para que el influencer Alexander Otaola no siguiera “denigrándolo”.
“Te bloquee porque me dijiste que Otaola era tu amigo. Si yo hubiera sabido eso no estoy en la canción Patria y Vida”, sentenció Descemer.
Adrian solo hizo silencio, mientras que los cantautores continuaron discutiendo sobre el problema personal y legal que Descemer tiene con Otaola.
Me parece desafortunado que siendo ambos cubanos con ideas afines a un cambio en el destino de nuestro pais y su pueblo tan sufrido , se ventilen asuntos financieros entre colegas en desacuerdo, para eso existen los reclamos judiciales, las cortes y los abogados y jueces.
Al unico juez que no debieron acudir es a su publico que en general creo admiracion hacia ellos , por esa cancion que tanto impacto ha hecho en la poblacion de la isla y que tanto daño a causado al regimen. Que ganan con eso, pues nada solo pelear y demostrar que para ellos es primero el dinero y no las ideas , dicho en buen cubano lo bien que lao hicieron a la entrada lo vagaron a la salida.