“Dispuesto a perder mi vida”: El expelotero cubano Yunel Escobar en huelga de hambre
El expelotero cubano de Grandes Ligas, Yunel Escobar se declaró días atrás en huelga de hambre en Miami, sin dar detalles de la razón que lo llevó a tomar esta decisión.
El anuncio lo hizo el exjugador de la MLB en sus redes sociales en donde aseguró que, busca llamar la atención sobre una presunta injusticia y “traer la verdad de los hechos”.
La acción de protesta del deportista la hizo desde su negocio Batter ‘s Box que abrió en junio de 2020, en donde están dispuestas unas cajas de bateo interactivas para todos los amantes del béisbol en Miami.
“Dispuesto a perder mi vida porque quiero justicia, quiero ser escuchado, quiero presentar pruebas y traer la verdad de los hechos’’, dijo Escobar en su cuenta de Instagram.
“Dos años y seis meses sufriendo daños y perjuicios de personas estafadoras y manipuladoras. Quiero que nadie sea el próximo’’, agregó.
Asimismo, en su cuenta en Instagram ha hecho varias publicaciones alusivas a la huelga de hambre que inició el pasado viernes en la ciudad de Miami.
Mientras estuvo en la Isla, Escobar vistió el uniforme de Industriales, debutó en 2007 en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.
Posteriormente en 2010 fue traspasado a los Azulejos de Toronto hasta la temporada 2012, para después jugar con los Rays de Tampa Bay, los Nacionales de Washington, y los Angelinos de Los Ángeles hasta retirarse en el 2017 con 34 años.
Varios medios locales en Miami han intentado contactar al ex grandes liga cubano para conocer al detalle las causas de esta acción, pero no han obtenido respuesta.