NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda económica para el famoso diseñador cubano Raúl Castillo

El famoso diseñador de moda cubano Raúl Castillo ha recurrido a las redes sociales para pedir alguna ayuda económica que le permita enfrentar sus difíciles condiciones de vida en La Habana.

Castillo, quien fuera uno de los representantes de la diezmada industria de la moda en Cuba, ha sufrido amputaciones en ambas de sus piernas debido a complicaciones de la diabetes, pues las personas con esta enfermedad presentan por lo general daños en sus nervios periféricos (neuropatía) y mala circulación.

Una publicación compartida por el locutor cubano Rolando Zaldívar en su muro de Facebook, muestra el lamentable estado en que se encuentra Castillo.


Raúl Castillo fue uno de los rostros más reconocidos de la industria de la moda dentro de la Isla y durante décadas gozó de gran popularidad en la Televisión Cubana. Asimismo, Castillo promovió varias colecciones de modas y estilos que nunca llegaron a las redes de tiendas minoristas, desacreditadas por la escasez y el mal gusto.

“Durante el afianzamiento de la crisis por el Periodo Especial en Cuba, la moda de Castillo se desplazó a las unidades militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y las instituciones de circuito cerrado bajo el amparo del régimen, como es el caso de las Casas de Visita y Casas de Descanso de oficiales, vanguardias y la clase dirigente”, detalla una nota de Periódico Cubano.

En el año 1981, Castillo comenzó a trabajar en la Empresa de Confecciones Juveniles de La Habana y dos años después, con tan solo 24 años de edad, creó el grupo de modas Avances, con el fin de expresar y promocionar las inquietudes de la moda en la juventud cubana.

Ha trabajado como vestuarista en películas como Las profecías de Amanda (1999, de Aarón Vega y Pastor Vega) y Amor vertical (de Arturo Soto).

Sin abandonar su estilo colorido de siempre, ahora Castillo pide ayuda en redes sociales tras sufrir en carne propia la miseria que enfrentan los cubanos de a pie y envía fotos para ilustrar su deterioro físico, acompañada de su tarjeta de banco American International Service (AIS) para pedir auxilio a sus seguidores o gente de buena voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas