NOTICIAS DE CUBA

El cubano Yandy Nuñez llegará a la cima del Everest después del 20 de mayo

El montañista cubano Yandy Núñez Martínez intentará llegar a la cima del monte Everest después del 20 de mayo, ya que el pronóstico del clima no es favorable antes de esa fecha.

Nuñez es un isleños residente en Islandia e intentará convertirse en el primer cubano de la historia en subir a la cima de esta montaña más alta del mundo, de hecho ya es el primer antillano en cruzar los 7.000 metros sobre el nivel del mar.

Yandy aterrizó en Katmandú, la capital de Nepal, el 2 de abril y llegó al campamento base del Everest el 15 de abril, según ha reseñado a través de sus redes sociales.

Halldóra Bjarkadóttir, la esposa de Yandys, ha permitido a mbl.is seguir su viaje y contó a ese medio:

“Tuvo suerte con el clima a lo largo de todo el camino y llegó al campamento base el 15 de abril. Un paisaje muy hermoso en el camino y se pasó en una llamada Casa de Té. Hacía buen tiempo durante el día pero frío por la noche. Cometió el error de enviar el saco de dormir directamente al campamento base, por lo que tuvo frío toda la noche en estas casas de té y se resfrió un poco y le dolió la garganta. Pero se apresuró a deshacerse de él cuando llegó al campamento base”.

Pronóstico del tiempo para subir a la cima del Everest

Como dice Halldóra, Yandy intentará superar el Everest después del 20 de mayo, ya que se pronostica mal tiempo para la próxima semana.

“Según el pronóstico meteorológico actual, la política es intentar alcanzar su punto máximo después del 20 de mayo del próximo año. Se prevé mal tiempo del 13 al 20 de mayo”.

Yandy no es el único que ahora se dirige a la cima del Everest, recientemente conoció a Heimi Fannar Hallgrímsson y Sigurður Bjarni Sveinsson, quienes están en el mismo viaje que él, pero los conoció antes de partir hacia Nepal.

Yandy le dijo a mbl.is a principios de este año, antes de irse, que su amor por el montañismo se había encendido en Islandia.

Ahora vive en este país y dice que ha decidido en la cumbre de Hvannadalshnjúkur, el pico más alto de Islandia, que debe llegar a la cima del Everest, el pico más alto del mundo y agregó que la libertad que prevalece en Islandia, en comparación con lo que es habitual en su país de origen, es lo que le permite perseguir sus sueños.

Yandy siempre trae consigo la bandera cubana y la islandesa, para recordar su tierra natal de donde se inspira. Sin embargo, no dejó que eso fuera suficiente y llevó pescado seco islandés al campamento base del Everest, que Halldóra explica que tuvo mucha suerte.

“En su grupo hay tres hombres F y tres japoneses. Todos los japoneses se han ido a casa porque les resultaba demasiado difícil. Por lo tanto, quedan cuatro que intentarán llegar a la cima a finales de mayo”.

Es una compañía divertida y han pasado un buen rato juntos en el campamento cuando ha estado nevando y con niebla. “Todos han puesto algo en la mesa juntos y Yandy puso pescado seco, lo que ha traído mucha suerte a los compañeros de caminata y los objetos punzantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas