NOTICIAS DE CUBA

La prioridad del Gobierno de Cuba: Podar árboles para evitar afectaciones eléctricas

En medio de una profunda crisis agudizada por la pandemia de COVID-19, el régimen de Cuba prioriza la poda de árboles para evitar “afectaciones eléctricas” en La Habana.

De acuerdo con Tribuna de La Habana, esta asignación esta como una “de las actividades principales para evitar que las ramas incidan en interrupciones eléctricas”.

Además se creó “un grupo coordinador que se reúne todos los jueves para fiscalizar esa labor, con el fin de que la misma se haga de forma controlada y según las normas establecidas”.

“Resaltó la trascendencia de esa misión porque ante la caída de ramas y árboles las pérdidas económicas pueden ser millonarias, con peligro incluso para la vida”, reseña el citado medio.

La deforestación de La Habana, ha sido uno de los puntos más criticados por ambientalistas cubanos, ya que si bien es necesario el cuidado de los árboles para que no dañen el endeble tendido eléctrico de la capital, los encargados de hacer la “limpieza” terminan casi que acabando con las plantas.

Este plan entra en acción luego de que Ailyn Caridad Justiz Águila, experta en el tema climático, informara que esta temporada de huracanes podría ser en extremo, peligrosa.

“Es importante estar preparados ante posibles vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas. Los picos de afectaciones tradicionalmente como promedio se dan en el mes de septiembre, aunque esperan que las lluvias aumenten el resto de los días de mayo”.

Entre agosto y octubre se esperan un incremento en las lluvias por toda Cuba, indicando que podrían estar por encima de la media histórica.

Se espera que en la próxima temporada de huracanes se formen unos 16 sistemas tropicales.

En tal sentido, las autoridades de La Habana consideran necesario comenzar a prepararse para recibir la temporada de huracanes y la tala de árboles es una de las acciones que ven necesarias llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas