Yandy Nuñez cuenta la verdad sobre la cancelación de su llegada a la cima del Everest
A través de su perfil de Facebook, el montañista cubano Yandy Nuñez contó la verdad sobre la cancelación de su llegada a la cima más alta del mundo, el monte Everest.
Nuñez reveló que se contagió de COVID-19 en plena estadía en los campamentos previos a llegar a la cima.
Lo que pensó que serían unos síntomas pasajeros de asma se convirtieron en los días más peligrosos de su vida, ya que su cuerpo quedó casi inmóvil.
“En mi mente vino a que pudiera ser una asma crónica que fue en todo momento lo que pensé que me estaba pasando y por dos noches consecutivas pido usar oxígeno en el Campamento Base pensando solo era algo pasajero”.
Sin embargo, Yandy seguía con ganas de seguir su sueño, pero en los días siguientes “mi cuerpo se desvaneció y mis fuerzas se fueron totalmente al piso no podía moverme sin ayuda era como un soldado en guerra siendo rescatado y sujetado fuertemente para que se sostenga y logre caminar. No podía ni inclusive caminar bajo mis propios mandos tenía que recibir ayuda para poder caminar y moverme.
El Covid se consumió cada movimiento de mi cuerpo y que dejó completamente sin energía”, reveló. Por lo que su rescate tuvo que ser en helicóptero.
Yandy contó que no podía creer que dio positivo para coronavirus en el Hospital de Katmandú.
“Afortunadamente a los 2 días se pudo realizar un rescate en helicóptero desde el Campamento 2 hasta el hospital de Kathmandu a evaluarme la situación y llegué aquí rápidamente dándome la confirmación en las pruebas médicas realizadas que estaba POSITIVO AL COVID y con Neumonía en el Pulmón Derecho”.
Yandy agradeció a su esposa quien organizó todos los posibles rescates y al equipo que lo hizo posible.
“Gracias a mi mujer que coordinó todos los posibles rescates y mejores vías para yo llegar al hospital y recuperarme de esta manera que me están cuidándome”.