¡Sin cambios! Cuba no ampliará vuelos desde EEUU a la Isla
Para el mes de junio, el Gobierno de Cuba no tiene la intensión de ampliar los vuelos desde Estados Unidos a la Isla.
Se mantendrán los cuatro vuelos semanales desde el territorio estadounidense hasta La Habana, usando -seguramente- a la pandemia del coronavirus como excusa.
Si bien Estados Unidos es uno de los países con el mejor plan de vacunación contra la COVID-19 actualmente, esto poco le importa a la dictadura para seguir impidiendo e incluso dificultando la reunificación familiar, como lo ha hecho durante décadas.
En tal sentido, para junio de 2021 se mantienen los mismos vuelos previamente autorizados:
-American Airlines – lunes (Miami)
-Vuelo chárter – jueves (Miami)
-Jet Blue – viernes (Fort Lauderdale)
-Southwest – sábado (Tampa)
Estos serían los vuelos autorizados por el castrismo desde la Florida hasta Cuba, según informa la empresa cubana de aeropuertos y servicios aeroportuarios (ESCASA).
Esto se suma al anuncio realizado por el régimen de La Habana que a partir del 5 de junio de 2021, todos los residentes de Cuba que lleguen por los polos turísticos de Matanzas o Ciego de Ávila, deberán estar en aislamiento dentro de hoteles que deberán pagar ellos mismos con divisas.
Aquellos que arriben a La Habana o Santiago de Cuba, irán a centros de aislamiento “sin costo” pero con condiciones que dejan mucho que desear y que, por el contrario, fomentan la infección con coronavirus.
El periodo de aislamiento que los cubanos deberán cumplir es de cinco a siete días, “por lo menos”, aunque conociendo la burocracia castrista, estos podrían extenderse aún más.
Actualmente, Cuba enfrenta su peor mes desde el inicio de la pandemia, ya que a diario se están reportando –en promedio- 10 muertes por COVID-19 y sobre los mil nuevos contagios confirmados.