Filtran audio del pelotero César Prieto antes de abandonar el equipo Cuba
Medios de prensa estadounidenses han hecho eco de un audio en el que presuntamente se escucha al pelotero cubano César Prieto momentos antes de salir de Cuba y de abandonar la delegación de la mayor de las Antillas en Miami.
Según América TeVé, en el audio Prieto explica las posibles razones de su fuga y las causas que lo habrían impulsado a tomar tal decisión.
“Entonces aquí es: oye mira cuida´o no te quedes, que tú tienes que virar, que tu futuro está aquí, que el contrato, entonces llegas aquí y el contrato no está y bah, duerme la serie entera de nuevo, llevo el año entero jugando aquí, asere”, se le escucha decir al joven, considerado uno de los mayores talentos del béisbol cubano.
El pasado miércoles, el infielder cienfueguero abandonó la delegación cubana, a tan solo unas horas de arribar a Florida para tomar parte en el certamen Preolímpico.
De acuerdo con el periodista Francys Romero, el pelotero iba llegando al hotel donde se hospedaría, pero en lugar de eso, se subió a un vehículo y de esta manera abandonó a su equipo.
En ese sentido, una fuente cercana a Romero asegura que el pelotero estaba decepcionado del béisbol en Cuba y una vez en los Estados Unidos, buscaría la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas.
Por su parte, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) rechazó la actitud de Prieto al considerarla “contraria al compromiso contraído con el pueblo”.
La FCB confirmó la noticia en una nota de prensa y aseguró que la huida de Prieto “ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”.
Asimismo, la federación cubana arremete en su declaración contra el gobierno de EEUU por alentar esas prácticas que dañan el “deporte revolucionario”. Es “oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del Gobierno de EEUU de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB”.