Mueren 3 jóvenes cubanos tras “inesperada” crecida de un río en Holguín
Tras la inesperada crecida de un río en la provincia de Holguín, tres jóvenes cubanos murieron y otros tres resultaron heridos, según informaron medios locales.
Los hechos ocurrieron específicamente en el río Guaro, en Mayarí.
Los vecinos de la zona aseguran que los adolescentes fueron “sorprendidos” por las fuertes corrientes cuanto cruzaban un puente.
Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez, de 18 años y Alejandro Masó González, de 18 años, son los nombres de las tres víctimas mortales.
El trágico hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde hora local, en una zona conocida como Guaro 5. Un grupo de personas se encontraba en una fiesta de cumpleaños “en un día soleado y sin aparente amenaza de lluvia”.
Pero la tragedia vino al intentar irse del sitio. Cuando los jóvenes cruzaban el puente, que no tenía buena visibilidad del agua, ya que se encontraba en una curva, fueron arrastrados por una “crecida atípica del río Guaro” en Holguín.
Otra joven identificada como Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital cercano para ser atendida por un trauma abdominal.
“Según investigaciones preliminares, en el suceso estuvieron involucrados 17 personas, adolescentes y jóvenes, que disfrutaban una fiesta de cumpleaños entre amigos”.
El medio oficialista informa que autoridades del Ministerio del Interior están llevando a cabo una investigación para saber qué fue exactamente lo que ocasionó la crecida “repentina” del Río Guaro.
“Las primeras operaciones de rescate corrieron a cargo de los propios accidentados, dado lo apartado del lugar, y luego de la solicitud de auxilio asistieron otros vecinos de Guaro e integrantes del cuerpo de bomberos en Mayarí”.
Recientemente, en la provincia de Holguín, se han reportado en las últimas horas fuertes lluvias, que dejaron inundaciones en la ciudad cabecera. Esto podría haber sido la causante de la crecida del Río Guaro en Holguín.