DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Equipo Cuba de Béisbol sufre otra perdida antes de regresar a La Habana

El psicólogo de la Cubana de Béisbol, Jorge Sile Figueroa, habría abandonado este jueves al equipo a tan solo unas horas de abordar el vuelo de regreso a La Habana, según informó Francys Romero en su cuenta de Twitter.

La ausencia del profesional cubano fue advertida a la hora de salida del vuelo de regreso a Cuba, pactada para la mañana de este jueves 3 de junio, luego de que el equipo cubano concluyera este miércoles su participación en el certamen preolímpico de las Américas.

No obstante, hasta el momento fuentes oficiales no han confirmado la noticia.

De esta manera, Sile Figueroa, se suma a la lista de ‘desertores’ de la Delegación cubana, tras la huida del joven segunda base cienfueguero, César Prieto, quien protagonizó una espectacular huida el mismo día de su llegada a la Florida.

Prieto iba llegando al hotel donde se hospedarían, pero en lugar de eso, se subió a un vehículo y de esta manera abandonó el equipo Cuba.

En ese sentido, una fuente cercana a Romero asegura que el pelotero estaba decepcionado del béisbol en Cuba y una vez en los Estados Unidos, buscaría la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas.

Sile Figueroa trabajaba desde hacía más cinco años, septiembre de 2015, de psicólogo en el Instituto de Medicina Deportiva de Cuba, según su propio perfil profesional en la red social Linkedin.

De acuerdo con un testimonio del usuario de Facebook Rubén Brito, vio al psicólogo “en la madrugada de hoy en la entrada del hotel y estuvimos hablando con él, creo que tenía familia aquí (Miami) por lo que pude ser, lo más seguro que sí se quedó”.

A muchos cubanos que emiten sus comentarios en redes sociales les parece “increíble” que otros peloteros no han elegido el camino de quedarse en EEUU para buscar la oportunidad de jugar en Grandes Ligas. Este criterio se sustenta aún más cuando un profesional de la psicología con varios años de experiencia y un puesto relativamente importante, pues tiene acceso a viajar con el equipo de béisbol, decide quedarse para tener una mejor vida.

“El sicólogo siempre es el tipo más claro” y “Le fue a dar consulta a los locos de allá”, afirman varios comentarios en redes sociales que se toman la noticia con menos seriedad que Miguel Reyes, quien se preguntó si Sile Figueroa no será otra espía del gobierno cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas