Primeras declaraciones de Lázaro Blanco tras abandonar el equipo de béisbol cubano
En las últimas horas se ha dado a conocer que el pitcher cubano Lázaro Blanco, abridor del primer encuentro entre Cuba y Venezuela durante el certamen preolímpico de las Américas, no regresará a Cuba.
En una entrevista con el periodista antillano Yusanby Pérez, el lanzador de 35 años ofreció sus primeras declaraciones tras tomar la decisión de quedarse en Estados Unidos.
“Fue una decisión que tomé. Le doy las gracias a Dios por estar aquí. Lo importante es que me siento bien con la decisión que he tomado, gracias a Dios y es una nueva vida que voy a tomar. Muy contento”, dijo Blanco cuando el comunicador le preguntó que lo motivó a dar este paso.
El serpentinero habría abandonado a la Delegación cubana de Béisbol cuando tenía previsto marchar a la ciudad mexicana de Saltillo, para incorporarse al equipo de los Saraperos, junto con el también serpentinero Carlos Juan Viera, informó el periodista deportivo Francys Romero
De acuerdo con el comunicador, su vuelo estaba programado de Miami-Saltillo, pero Blanco no se presentó al checking y le dijo al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba ni jugaría en México.
De esta manera, Lázaro Blanco, se suma a la lista de ‘desertores’ de la Delegación cubana, tras la huida del joven segunda base cienfueguero César Prieto, y la del psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa.
Sin lugar a dudas, el abandono más chocante fue el de Prieto, considerado el mejor bateador de la selección cubana, quien escapó ni bien pisó suelo norteamericano.
En ese sentido, una fuente cercana a Romero asegura que el pelotero estaba decepcionado del béisbol en Cuba y una vez en los Estados Unidos, buscaría la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas.
Por su parte, el especialista en Psicología trabajó por más cinco años, desde septiembre de 2015, de en el Instituto de Medicina Deportiva de Cuba, según indica su perfil profesional en la red social Linkedin.
A muchos cubanos que emiten sus comentarios en redes sociales les parece “increíble” que otros peloteros no hayan elegido el camino de quedarse en EEUU para buscar la oportunidad de jugar en Grandes Ligas. Este criterio se sustenta aún más cuando un profesional de la psicología con varios años de experiencia y un puesto relativamente importante, pues tiene acceso a viajar con el equipo de béisbol, decide quedarse para tener una mejor vida.