Lanzan iniciativa para ayudar con el funeral de dos niñas cubanas en Houston
Familiares de dos niñas cubanas que fallecieron en un trágico accidente de tránsito la semana pasada en Houston, iniciaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar con los gastos del servicio fúnebre.
“No existe partida para aquellos que permanecen en nuestros corazones. Se podrán haber escapado de nuestras vistas, pero nunca de nuestro corazón”, dice el texto de la iniciativa lanzada en la plataforma GoFundMe por Belkys Torriente, tía de las niñas.
En el texto de la iniciativa, Torriente menciona que el accidente ocurrió el pasado 2 de junio cuando las hermanitas iban junto a su madre, Daimaris Rivero, en el auto y fueron impactadas por detrás.
Según explica la tía de las pequeñas, la niña de 4 años, que respondía al nombre de Daileny Rodríguez Rivero, falleció al momento del choque, mientras que su hermana de tan solo 4 meses, Liah Rodríguez Rivero, fue llevada a un hospital donde le diagnosticaron una convulsión cerebral.
Dos días después se le declaró la muerte cerebral y se pidió autorización a los familiares para que desconectarla.
El departamento de policía de Houston (HPD) indicó que el choque sucedió el miércoles en el 8000 Eastex Freeway al norte del Highway 59.
El conductor que embistió a la familia, un hombre de 79 años, también fue trasladado a un hospital con una pierna rota, moretones y golpes. Ninguno de los dos conductores estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del siniestro, según las autoridades.
La recaudación que acumula hasta el momento más de 26 mil dólares, tiene una meta de 30 mil dólares. Para más detalles de la propuesta y su posible apoyo a la petición de esta familia cubana puede dirigirse aquí.