NOTICIAS DE CUBA

Mesa Redonda cambia de tema y en su lugar ofrecerá “información de interés especial” al pueblo

El programa de la televisión cubana Mesa Redonda, principal medio informativo que utiliza el régimen de la Isla para su propaganda política, ha cambiado de manera inesperada su tema en la emisión de esta jornada para ofrecer en su lugar “información de interés especial” al pueblo de Cuba.

“La Mesa Redonda cambiará el tema ya anunciado de su emisión de hoy, para brindar información de interés especial para nuestro pueblo”, advierte la publicación, sin ofrecer más detalles al respecto.

De ahí que hayan surgido todo tipo de especulaciones sobre el tema que abordarán en el programa que se transmitirá este jueves a las 7:00 pm (hora local) por el Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia, precisa la nota.

Entre los temas que la comunidad cubana espera que el gobierno trate en la Mesa Redonda es el histórico resultado en el Parlamento Europeo, donde quedó aprobada una resolución que condena de manera enérgica la existencia de presos políticos en Cuba y reconoce el derecho del pueblo en exigir la democratización de la Isla.

La noción fue aprobada con 386 votos a favor provenientes de legisladores que militan en partidos conservadores y liberales. En contra estuvieron 236 eurodiputados que representan a partidos socialistas y comunistas, además se registraron 59 abstenciones.

“Resolución sobre Cuba aprobada hoy. Mensaje fuerte del Parlamento Europeo de solidaridad con el pueblo cubano. Cuba tiene que cumplir con sus obligaciones de DDHH en el Acuerdo con la UE”, escribió en Twitter Ditá Charanzová, vicepresidenta del PE.

Por su parte, la Asamblea Nacional del Poder Popular arremetió contra el Parlamento Europeo alegando que “una vez más ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos”.

“Reiteramos nuestro enérgico rechazo a este engendro promovido por los representantes más extremistas de las agrupaciones políticas españolas Partido Popular y Vox, quienes no tienen ninguna autoridad moral para juzgar a Cuba y que han trasladado sus rencillas políticas internas contra el actual ejecutivo de ese país al Parlamento Europeo”, se lee en la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas