NOTICIAS DE CUBA

Suicidio en Villa Clara: “No pudo más con la carga de la vida y se ahorcó”

El periodista cubano Michel Hernández publicó en su cuenta personal de Facebook l ahistoria de Charles Truit, un cubano que se suicidó en Villa Clara.

“Charles Truit lo tenía decidido. Sabía que aquella tarde iba a morir. No pudo más con la carga de la vida y se ahorcó hace unos días en Camajuani, donde vivía. No hay informaciones sostenidas sobre el alto índice de suicidios en Cuba, pero Charles, según los que lo conocieron de cerca, no debía ingresar en esas largas cifras de la muerte”, escribió Hernández.

A Charles lo describen como “metalero hasta la médula, tipo servicial, amigo de sus amigos, toda su vida descansaba en su pasión hacia la música y hacia sus bandas de cabecera: Iron Maiden y Destruction”.

Al parecer, este hombre había estado en cuadros depresivos debido a sus intentos fallidos de salir de Cuba, aunado a la muerte de sus padres.

“El metal lo había salvado cuando sufrió los estragos psíquicos de la prisión a la que fue condenado por repetidos intentos de salida ilegal durante los 90 y lo volvió a abrigar tras la muerte de sus padres”.

“Charles, uno de tres hermanos, no tuvo hijos, pero se volcó a cuidar a sus viejos hasta el último momento. Su energía siempre sobresalió”, agregó Hernández.

En sus líneas, el periodista deja ver su pesar por esta muerte tan repentina: “Su suicidio ha calado entre los que lo conocieron y en una parte de la comunidad rockera de Camajuani, donde nació y en Camagüey, la provincia que lo adoptó desde pequeño”.

Además fustigó que este no es el primer caso de suicidio en la localidad.

“Historias sobran y ameritan ser contadas. Hoy los amigos de Charles, quien rondaba los 50 años, lo recuerdan con esa fuerza vital que le permitió sobreponerse a condiciones extremas, a penurias económicas, a la pobreza y a esos peligrosos y definitivos ramalazos de la soledad. Esta vez Charles no pudo asirse a la música y a todo lo que encierra de salvación”, agregó Hernández junto a una fotografía de Charles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas