Vacunados contra el COVID-19 podrán entrar a Walt Disney World sin tapabocas en Florida
Las personas que estén vacunas contra el COVID-19 podrán entrar a los parques temáticos de Walt Disney World en Florida a partir de este martes, 15 de junio.
Así lo anunció la empresa en su página web y agregó que no exigirá una prueba de vacunación a sus empleados.
En ese sentido, Disney World en Florida pedirá que las personas que aún no se han vacunado mantengan todo el tiempo las mascarillas, en especial en espacios cerrados y en todas las atracciones mecánicas, sin derecho a abrazar a los personajes.
“Es importante recordar que algunas atracciones operarán con capacidad limitada o podrían estar temporalmente inaccesibles. No estamos listos todavía para reabrirlo todo, pero somos optimistas y esperamos que pronto llegue el día en que nuestros visitantes puedan abrazar a sus príncipes y princesas”, expresa la empresa en su página web.
Sin embargo, el uso de mascarillas es opcional de acuerdo a los espacios en los que se encuentren las personas, para quienes estén o no vacunados contra el COVID-19, ya que en espacios como monorrieles, autobuses y en la góndola de Disney Skyliner es obligatorio que se usen.
Las normativas en las que se exige el uso de mascarillas en los parques temáticos de Disney World se aplican desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.
Hace meses la industria de parques de diversiones abrió sus puertas a los visitantes, pero haciendo uso estricto no solo de las mascarillas sino también garantizando el distanciamiento social y limitando el acceso en espacios, para evitar contagios dentro de las instalaciones.
En Disneyland de California los tapabocas todavía se exigen a los visitantes, aunque no está claro qué sucederá cuando se levante la normativa estatal este 15 de junio.
En el caso de Disneyland Paris, vuelve a abrir sus puertas a partir del 17 de junio.