Día del Padre en Villa Clara: “Se limitará la asistencia a los cementerios”
Ante el incremento de casos de COVID-19 en la provincia de Villa Clara, las autoridades del régimen decidieron limitar la asistencia a los cementerios este próximo domingo cuando se celebra el Día del Padre.
“Teniendo en cuenta la situación sanitaria del país y las regulaciones establecidas para la fase de transmisión autóctona en que se encuentra Villa Clara, acrecentadas con la circulación de cuatro cepas muy contagiosas del SARS Cov-2, el incremento de los casos y su alta transmisibilidad, este será un día atípico para el sector”, explica la breve nota informativa publicada en un medio local.
Por tal motivo, “se limita la asistencia de la población a los cementerios”, y agregaron que “solo se realizarán los servicios de inhumación y exhumación que sean estrictamente necesarios”.
Del mismo modo, el texto hace un llamado a la población a que realicen las ofrendas a los padres cada quien en su casa.
“El Día de los Padres, cada tercer domingo de junio, es una celebración tradicional de nuestro pueblo. Su festividad y las ofrendas que a ellos se dedican en esta fecha incluyen la asistencia de la población a nuestros cementerios”.
La pandemia, que inició hace más de un año, sigue haciendo estragos en la Isla, por lo que las autoridades sanitarias han tenido que tomar medidas más extremas para trata de frenar la propagación del coronavirus.
Hasta el día de ayer, 17 de junio Cuba había reportado 1.123 muertes y 163.415 casos positivos, lo que ha encendido las alarmas de la población, ya que en vez de disminuir las cifras, van en aumento cada día.
Para el Día de la Madre también se limitó la entrada a los cementerios de algunas provincias, sin embargo esto fue muy criticado, ya que los cubanos tienen que hacer innumerables filas para comparar productos de primera necesidad y en esa situación están más expuestos al virus.