Rompen cristales de tienda en dólares en Ciego de Ávila: “Ya el cubano se cansó”
A las redes sociales llegan reportes que indican que una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) apareció que los cristales de la fachada rotos en el municipio Morón, provincia de Ciego de Ávila.
Así lo dio a conocer la opositora cubana Dairis González Ravelo a través de una publicación compartida en su muro de Facebook, donde detalló que la tienda en cuestión era la antigua Tienda Cubalse, hoy un mercado que comercializa sus productos en MLC.
“Yo siempre les traigo la exclusiva Tienda Cubalse en Morón en MLC. Rotos sus cristales y candela a la lata. ¿Cómo es posible que pongan esas tiendas en MLC y ni nos paguen en esa moneda? Así deberíamos hacerle a todas las tiendas carajo. Ya el cubano se cansó por Dios y no aguanta más”, escribió González Ravelo en el post.
“Esto es en mi pueblo, pero yo no fui, ganas no me quedan, pero estoy aislada y vigilada, pero por la calle hay una pila de acomplejados y locos así que a recogerse porque nadie es capaz de saber lo que uno es capaz de hacer por nuestros hijos”, precisó.
Pese a lo inusual de este tipo de hechos, no es la primera vez que se da a conocer sobre una tienda en MLC vandalizada en Cuba. El pasado mes de noviembre, la tienda Panamericana ubicada en Línea y 12, en el barrio capitalino del Vedado, amaneció con las vitrinas rotas y rodeada por cintas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Este concurrido mercado, donde venden productos alimenticios y de higiene, pertenece al grupo Cimex y fue habilitado el pasado años por el Gobierno para el comercio en Moneda Libremente Convertible (MLC).
“La tienda de MLC de Línea y 12 amaneció con cristales rotos y cintas amarillas y policías por todos lados, ¿alguien sabe?”, preguntó en Twitter el internauta Darío González.
Desde la misma plataforma advirtieron: “Cuando la rebeldía se prende, se mete dentro de uno y no sale… Ahí están ya los que no soportan tanta humillación, escasez infringida para someter”.
También, otros usuarios como la artista Salomé García alertaron que el hecho pudo haber sido causado por agentes del Estado cubano “para crear caos y provocar”.
El perfil de La Farándula Cubana publicó imágenes de la tienda acordonada y con una especie de tabla protegiendo el cristal roto:
“Informan desde La Habana que le cayeron a pedradas a la Tienda Panamericana en MLC ubicada en Línea y 12. Las fuerzas policiales castristas se encuentran en el lugar”, dijeron.