ESTADOS UNIDOSMUNDO

Culebra viaja desde Fort Lauderdale hasta Hawái en el equipaje de un pasajero

Joven de proveniente de Virginia, realizó un vuelo de 8 horas desde Fort Lauderdale hasta Hawai teniendo como acompañante de vuelo a una pequeña serpiente, que pasó totalmente desapercibida.

A pesar de que el turista realizó el correspondiente operativo de seguridad en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida, las autoridades no lograron divisar el animal que allí se encontraba en su equipaje de mano.

De esta manera, no fue hasta su llegada al aeropuerto de Maui, en Hawái, cuando el joven de 20 años logró avistar a la serpiente mientras ésta salía de la mochila que llevó consigo todo el viaje.

Ante esta situación, el hombre alertó inmediatamente a las autoridades policiales acerca de los hechos, debido a que la presencia de estos animales en la isla de Hawái no se encuentra permitida.

Para atender el caso se hicieron presentes los miembros del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái, quienes se encargaron de capturar a la serpiente.

Según lo que explican los funcionarios de vida silvestre, la captura y control de estas especies resulta de suma importancia en Hawái debido a que la isla no posee depredadores naturales que regulen su reproducción; pudiéndose convertir en una gran amenaza para el equilibrio del ecosistema de Hawái.

El ejemplar capturado fue identificado como Southern Black Racer, que es una de las culebras más comunes del sur de los Estados Unidos.

A pesar de no ser venenosas, pueden llegar a ser una amenaza al ser capaces de crecer hasta 6 pies de largo y basar su dieta en lagartos, insectos, topos, aves, huevos, pequeñas serpientes, roedores y ranas, poniendo en peligro la existencia de dichas especies en Hawái en caso de reproducirse ampliamente en el lugar.

Las autoridades de vida silvestre de Florida declararon que el ejemplar capturado era muy pequeño (comparando sus proporciones con las de un bolígrafo) y que debía tratarse de un recién nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas