ESTADOS UNIDOS

¡Emotivo! Llevan flores al lugar donde colapsó el edificio en Miami Beach

Una tarde emotiva se vivió  hoy en Miami Beach cuando un grupo de personas llevó flores al lugar donde en la madrugada de este jueves colapsó un edificio multifamiliar.

“Personas con flores se han acercado esta tarde al lugar del colapso del edificio en Surfside. Continúa todavía la búsqueda de sobrevivientes”, escribió el periodista cubano Javier Díaz en una publicación de Facebook, donde compartió imágenes del simbólico momento.


Asimismo el comunicador señaló que la cifra de personas desaparecidas en el siniestro asciende a 159, entre los que, lamentablemente se encuentra una anciana cubana de 80 años.

Según informó América TeVé, la mujer identificada como Magaly Delgado vivía sola en el apartamento 911 en el Champlail Tower, cuando parte de este se desplomó.

La mujer llegó exiliada a Miami en los años 80 huyendo de la dictadura y desde entonces se estableció en la capital del exilio.

Su hija, quien se enteró del colapso horas después, ha intentado comunicarse con su madre, pero no lo ha logrado.

“Vivía sola en el área que se derrumbó, la empezamos a llamar, pero nada, entonces decidimos empacar y venirnos hasta acá”, dice su hija quien también se llama Magalys.

La hija detalla que los equipos de rescate le han tomado una prueba de ADN así como sus datos, como mecanismo de ayuda si se logra ubicar a la anciana cubana.

Las autoridades han colocado un centro de reunificación familiar donde puede pedir información sobre las labores de rescate y saber si han logrado sacar a las personas que se encuentran aún entre los escombros.

“Entiendo que esto es una cosa nueva, pero los procesos no están completos por ahora”, dice la joven de origen cubano.

El número exacto de heridos tras el derrumbe del edificio en Miami Beach es incierto, pero equipos de emergencias han atendido a varias personas en el lugar.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava aseguró esta tarde durante conferencia de prensa que la cifra de muertos tras el siniestro ascendió a cuatro, mientras que la cantidad de personas desaparecidas también aumentó a 159.

“Nuestra prioridad por ahora sigue siendo la búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes, lo seguiremos haciendo y lo haremos sin descanso”, aseguró la alcaldesa de Miami-Dade.


Detalló que actualmente se encuentran “aseguradas” es decir rescatadas, unas 120 personas “pero aún siguen desaparecidas unas 159. Sin embargo, estos números cambian frecuentemente”, dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas