NOTICIAS DE CUBA

Un deportista cubano desertó de la selección de básquet en España

El joven Raudelis Guerra Zayas, integrante de la selección de básquet, desertó del equipo nacional de Cuba durante una escala en Madrid, España.

De esta manera, solo con nueve hombres estarán de cara al clasificatorio a la Americup 2022 que se disputará en El Salvador.

Extrañamente, la selección cubana de básquet debió hacer una escala en el aeropuerto de Barajas como parte de su viaje hacia la sede del torneo en Centroamérica.

Luego de que el plantel hiciera los trámites de Migraciones, le perdieron el rastro a Guerra Zayas, que tiene 26 años y que hasta el momento se desempeñaba en el equipo Guantánamo.

“La Selección Cubana de Baloncesto pierde un integrante durante la escala en España. El guantanamero Raudelis Guerra abandona la Selección en el aeropuerto de Barajas. El equipo Cuba se queda con 9 hombres para las eliminatorias de El Salvador”, fue el mensaje que escribió el periodista Henry Morales en su cuenta de Twitter para alertar sobre esta situación.

El propio Morales se comunicó posteriormente con el basquetbolista, que afirmó encontrarse bien.

“Abandoné la delegación por un motivo muy, pero muy personal. Quizás muchos no conozcan cuál es y las personas opinen sin conocer. Pero yo sí me entiendo y los míos sí me entenderán”, explicó en declaraciones al sitio Playoff Magazine.

Luego, agregó: “Quiero salir adelante, quiero triunfar. Yo sé que el camino va a ser difícil, pero estoy listo para el reto”.

Cuba llega a El Salvador con 9 jugadores

De esta manera, Cuba llega con solo nueve jugadores al torneo preclasificatorio con sede en El Salvador, que se disputará del 2 al 4 de julio y que otorga dos plazas para la Americup 2022.

Este torneo, a su vez, da siete cupos a la Copa Mundial de la FIBA y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse ambos en 2023.

El de Guerra Zayas se suma a otros casos de deserciones de atletas y colaboradores cubanos que se dieron en el último mes:

  1.  Jorge Sile Figueroa, psicólogo de la selección de béisbol, se quedó en Estados Unidos tras la participación del Preolímpico de Béisbol de Las Américas, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.
  2.  César Prieto, una de las promesas de la disciplina, había dejado a sus compañeros apenas horas después del aterrizaje en el país del Norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas